El PP denuncia la “pasividad” del Gobierno de Inés Rey con los okupas de la ciudad

Policías durante un desalojo en Doctor Fleming | quintana
|

El PP de A Coruña denunció ayer que la “pasividad” de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, con los okupas ha obligado a varios vecinos del Barrio de las Flores a actuar para solucionar este problema.


En un comunicado, los populares aluden a amenazas y “peleas con vecinos heridos” por la agresión de estos okupas, tras el desalojo de una veintena por los vecinos ya que “alteraban la convivencia”.


El barrio de las Flores “se une a San Pedro de Visma, Palavea, Falperra, Os Mallos, Agra del Orzán y A Zapateira, entre otros, en sus quejas por los problemas ocasionados por okupas”, avisa el PP.


Los “populares” añaden, además, que A Coruña es la ciudad más afectada de Galicia por este fenómeno, con una media de cinco denuncias al mes por okupaciones ilegales, según los datos de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias. Por ello, el grupo demanda mayor presencia policial, así como recuperar la policía de barrio, activar un plan de protección de convivencia y seguridad vecinal y la cobertura total de plazas de Policía.


La presidenta de la asociación vecinal en Defensa del Barrio de las Flores, Cruz Barrientos, cifró ayer en 18 las personas que fueron desalojadas. “Todas las noches hacían fiestas en el chalet”, expuso sobre la vivienda “okupada” en la plaza de los Fresnos.

El PP denuncia la “pasividad” del Gobierno de Inés Rey con los okupas de la ciudad