Convention Bureau A Coruña, la fundación que atraerá el turismo de congresos

|

La junta de gobierno del Consorcio de Turismo de A Coruña ha aprobado formar parte en la constitución del ‘Convention Bureau A Coruña’, una fundación de promoción técnica especializada en reforzar la imagen de la ciudad como destino de referencia en el turismo de congresos.


“Conseguiremos posicionar A Coruña como uno de los referentes nacionales del turismo de congresos”, ha subrayado la alcaldesa, Inés Rey, tras el encuentro celebrado este lunes.


Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, ha destacado que el hecho de crear una herramienta de atracción de congresos y reuniones de alto nivel “ayudará a compensar la estacionalidad" y a resolver “una demanda histórica” en el impulso de la actividad económica, informa el consistorio en un comunicado.


El Plan estratégico de Turismo 2017-2020 le formulaba al Consorcio la creación del ‘Convention Bureau’ bajo la figura de fundación de interés gallego sin ánimo de lucro, en el que el Consorcio será un miembro más, cumpliendo con su fin de favorecer la colaboración público-privada en la gestión del turismo.


La decisión de formar parte del patronato del ‘Convention Bureau’ fue aprobada por unanimidad, al igual que el resto de asuntos del orden del día.


Por otro lado, la junta de gobierno del Consorcio también ha adjudicado el contrato de promoción para la conexión aérea entre el aeropuerto coruñés de Alvedro y Bilbao a la aerolínea Volotea y el de A Coruña con el aeropuerto de Madrid a Iberia, en los correspondientes procedimientos de licitación.


Al respecto, Borrego ha asegurado que estas adjudicaciones “estabilizarán la conexión aérea de A Coruña con su principal hub, Madrid, y con Bilbao, en la búsqueda de enlazar Alvedro con el sur de Francia”.


“Alvedro tiene que reforzarse para volver lo antes posible a la senda de crecimiento que presentaba antes de la pandemia”, ha recalcado el edil. 

Convention Bureau A Coruña, la fundación que atraerá el turismo de congresos