Abanca enseña a los jóvenes educación financiera para aprender a gestionar su dinero

Abanca enseña a los jóvenes educación financiera para aprender a gestionar su dinero

La entidad financiera Abanca promoverá las próximas semanas varias actividades sobre educación financiera para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de gestionar correctamente el dinero, coincidiendo con la campaña mundial Global Money Week bajo el lema 'Cuida de ti, cuida de tu dinero'.

El objetivo es hacer hincapié en el desarrollo de resiliencia financiera y el mantenimiento de la salud en la situación actual, según informan Abanca y su obra social, Afundación.


El banco va a participar también por sexto año consecutivo en el programa 'Tus finanzas, tu futuro', promovido por la Asociación Española de Banca con el asesoramiento pedagógico de Junior Achievement, que ha comenzado este mes de marzo.


Formará sobre finanzas básicas a jóvenes de entre 13 y 15 años, que reflexionarán sobre la toma de decisiones financieras, aprenderán para hacer un presupuesto equilibrado, tomarán conciencia de la importancia del ahorro y aprenderán a planificar sus finanzas.


Además de estas actividades enmarcadas en la Global Money Week, Abanca y Afundación continúan acercando la educación financiera a los centros educativos de secundaria a través de su programa de conferencias 'Preparados para dar el salto', que se desarrolla en formato telemático para evitar riesgos sanitarios.


Las propuestas se titulan 'Caminando por la vida hacia un comportamiento financieramente responsable' y '¿Eres consciente del mundo en el que te ha tocado vivir y en el que vas a trabajar?'. En las próximas semanas esta actividad llegará a 350 estudiantes de diferentes centros educativos de Pontevedra, A Coruña y Ourense.


Los más pequeños podrán participar en el Gran Prix Financiero, un juego que permite a los escolares de 3º a 6º de educación primaria empezar a familiarizarse con conceptos financieros básicos que serán fundamentales a lo largo de su vida.


Más de 500 niños y niñas de las cuatro provincias gallegas disfrutarán en sus colegios de esta propuesta lúdica y educativa hasta el próximo mes de mayo.


Estas actividades, entre otras, dirigidas a mejorar los conocimientos financieros de la población escolar en las diferentes etapas educativas, forman parte del programa de educación financiera que desarrollan Abanca y Afundación a lo largo del curso escolar, que este año marcado por la pandemia de la covid-19 ha dado un giro para impulsar los formatos digitales frente a los presenciales. 

Abanca enseña a los jóvenes educación financiera para aprender a gestionar su dinero

Te puede interesar