Un Racing con bajas recibe a un Guijuelo necesitado

Un Racing con bajas recibe a un Guijuelo necesitado
Parralo, durante el duelo contra el Deportivo en A Malata | jorge meis

El Racing de Ferrol plagado aún de bajas y lleno de dudas tras el tropiezo ante el Coruxo (3-1) recibe esta tarde a las 17.00 horas en A Malata la visita de un Guijuelo, farolillo rojo, necesitado de puntos.


El conjunto verdiblanco, sexto con 23 puntos, necesita vencer a los guijuelenses para llegar con opciones a la última jornada de colarse entre los tres primeros.


Con ausencias

El confinamiento por el brote de positivos ha pasado factura al plantel y de cara a este partido Cristóbal Parralo (que lo verá desde la grada y dirigirá Javier Manjarín por su expulsión en O Vao) contará con las bajas seguras de Yeferson Quintana y Peñaloza, que vio la doble amarilla.


Además, no está confirmado el concurso de Quique Fornos, Pumar, Joselu y David Rodríguez. En rueda de prensa, Parralo lamentó que los equipos de Segunda B no jueguen con “las mismas condiciones” en función de su comunidad autónoma y ha considerado que ese problema “tendría que estar regularizado”.


Afeó que algunos conjuntos hayan contado con público, mientras que en Ferrol se disputaron varios partidos a puerta cerrada. En cambio, esta tarde accederán 1.000 espectadores al Racing de Ferrol-Guijuelo.


“A mí me hace gracia todo esto, vas a un campo y no tienes las mismas condiciones con las que recibes a los rivales; no me parece normal”, estimó el entrenador.


En su opinión, si al viajar “te encuentras campos con afición, hay que regirnos todos por las mismas normas; no puede ser que uno pueda tener apoyo de su gente y otro no”.


De este modo, consideró que el club ferrolano dispuso de “tres días para preparar un partido” tras su confinamiento por covid-19, algo que no le “parece justo”.


Parralo remarcó al respecto que en ocasiones “te hace explotar, pero no tenemos derecho ni a la pataleta”. “Somos conscientes del valor de los tres puntos, a ver si recuperamos nuestra mejor versión; estamos viviendo unos días con muchas incógnitas”, indicó el preparador tras la derrota del pasado miércoles frente al Coruxo en Vigo.


En este sentido, puntualizó que el equipo atraviesa una situación de “mucha incertidumbre” y aseveró que el Guijuelo “no es un rival ni mucho menos asequible, compite muy bien”.


Por su parte, su homólogo Chuchi Jorqués afirmó que no se fían del Racing. “Tenemos que afrontar el partido con los cinco sentidos, como todos los partidos, concienciados con que nos vamos a enfrentar a un gran equipo. Antes del confinamiento, el que más estaba en forma”, alertó.


De cara al choque contará con las bajas de José Martínez, Lolo Plá, Manu Molina, Kamal y Cristobal.

Un Racing con bajas recibe a un Guijuelo necesitado

Te puede interesar