Enfrentamientos y detenciones en protesta por las medidas antiCovid en Alemania

Un momento de la manifestación en Berlín | FILIP SINGER
|

Varios miles de personas, 20.000 según los medios, se congregaron hoy en el centro de la ciudad alemana de Kassel en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en la que se registraron enfrentamientos entre negacionistas y la policía y que se saldó con varias detenciones.


Según la policía, los manifestantes ignoraron los llamados a respetar las medidas de distanciamiento y a usar mascarilla.


"También se produjeron varias agresiones contra agentes. No toleramos este tipo de agresiones. Una protesta pacífica no es esto", escribió la policía en su cuenta de Twitter, en la que indicó que se vio obligada a utilizar cañones de agua, gas pimienta y porras contra los manifestantes.


La circulación de tranvías quedó suspendida en el centro de la ciudad y también se tuvo que cerrar el tráfico de vehículos en varias calles.


El Tribunal Administrativo de Hesse había autorizado una manifestación, pero a las afueras de la ciudad y con una participación máxima de 6.000 personas, después de que las autoridades locales prohibieran la protesta debido al aumento de los nuevos contagios y por temor a que los participantes no fueran a respetar las normas.


La incidencia acumulada en siete días en el estado federado de Hesse está en 112,8 nuevos casos por 100.000 habitantes, con 1.449 contagios en las últimas 24 horas.


En el conjunto del país, la incidencia se sitúa en 99,9, con 16.033 nuevos contagios en un día. 

Enfrentamientos y detenciones en protesta por las medidas antiCovid en Alemania