Casi el 60% de municipios gallegos no computan casos nuevos en una semana

Casi el 60% de municipios gallegos no computan casos nuevos en una semana
Una mujer cruza una calle en Paraleda | CARLOS CASTRO

La incidencia del Covid-19 ha mejorado en términos generales en todo el territorio gallego, puesto que, si se comparan los datos a 14 días con los de la última semana publicados por las autoridades sanitarias en el mapa de la Comunidad, se evidencia que en todas las provincias hay más municipios que no registraron nuevos casos en los últimos siete días.


En su conjunto, el porcentaje de municipios que no registraron nuevos casos en los últimos 7 días se aproxima al 60% frente al 41% que suponen aquellos ayuntamientos (por debajo de los 130) que no sumaron nuevos casos a 14 días. Con todo, hay mucha diferencia entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, con las de Lugo y Ourense, que son las que tienen la mayor parte de sus municipios libres de nuevos casos.


De hecho, si se analiza la incidencia a 7 días, casi el 70% de los 67 municipios lucenses no registraron ningún caso nuevo en la última semana; y más del 75% de los ayuntamientos ourensanos están en la misma situación.


Por su parte, A Coruña no llega al 45% de municipios sin Covid en los últimos siete días y Pontevedra apenas supera el 30%.


Asimismo, solo dos municipios, Cortegada y Vilardevós, ambos en Ourense, tienen en Galicia una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes. En ambos casos, eso sí, ha mejorado si se compara con el dato a 14 días, ya que en caso de Vilardevós era superior a 500, y en el de Cortegada estaba en el intervalo comprendido entre mayor de 250 y menor o igual a 500 hace dos semanas.


CIUDADES

En cuanto a las principales ciudades gallegas, A Coruña, con 194 casos detectados en los últimos siete días, sigue registrando la incidencia acumulada más alta, situada en el intervalo entre mayor de 75 y menor o igual a 125.


Vigo y Ferrol, con 157 y 26 casos nuevos detectados en el mismo periodo, respectivamente, están en una incidencia entre mayor de 25 y menor o igual a 75.


Finalmente, Santiago (con 22 nuevos casos a 7 días), Lugo (con 17), Ourense (con 19) y Pontevedra (con 20) están en una incidencia en el intervalo comprendido entre mayor de 10 casos por cada 100.000 habitantes, y menor o igual a 25. 

Casi el 60% de municipios gallegos no computan casos nuevos en una semana

Te puede interesar