Negro puente en carreteras gallegas tras morir una mujer y sus dos hijos

Negro puente en carreteras gallegas tras morir una mujer y sus dos hijos
Vista del accidente de tráfico en Salceda de Caselas | SXENICK

El puente fue luctuoso en las carreteras gallegas por la muerte en accidente de tráfico a las diez de la noche del viernes, festivo, de una mujer de 38 años, María Luisa Gondell Soliño, originaria de A Cabreira, un lugar de San Pedro de A Ramallosa, de Nigrán (Pontevedra), y sus dos hijos, una niña de 13 años y un pequeño de 6.


El ayuntamiento del que era originaria esta madre ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta, y lo mismo ha hecho el gobierno local de Salvaterra de Miño, municipio en el que residía la familia.


El accidente se registró en Salceda de Caselas al chocar el coche en el que las víctimas mortales viajaban contra otro cuyo conductor, un hombre de O Porriño, resultó herido grave y fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.


El accidente se registró en el punto kilométrico 6 de la carretera PO-510.


Según informó el 112 Galicia, tras el siniestro intervinieron los servicios sanitarios, bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil.


El percance se produjo en un tramo con dos carriles de subida y otros tantos de bajada.


Fuentes municipales apuntaron a que la persona que sobrevivió habría invadido el carril contrario por causas que todavía se están indagando, aunque falta que las indagaciones del Instituto Armado corroboren este extremo.


El tráfico quedó cortado al tránsito y resultó necesaria la presencia de expertos especializados en atención psicológica.


La Guardia Civil asumió la investigación para determinar con exactitud las causas.


Según confirmaron los Bomberos de O Baixo Miño al 112 Galicia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento emplearon el material de excarcelación para liberar a tres personas atrapadas, dos en un vehículo y una en el otro coche implicado, en este caso el vecino de O Porriño que fue conducido al mencionado centro médico.


El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a las diez de la noche y desde allí se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Baixo Miño, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas.


También el personal de Emergencias 112 Galicia informó del siniestro al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).


A pesar de los esfuerzos, los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida de las tres víctimas que ha dejado de saldo este suceso.


Lo ocurrido en este Día del Padre, por su triste saldo, causó una gran consternación en distintos ayuntamientos del sur de Galicia.


La situación en las carreteras españolas fue de normalidad este 19 de marzo y apenas se registró tráfico, con todas las regiones en cierre perimetral para evitar los desplazamientos y controlar la expansión del Covid-19.


Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, no se registraron problemas ni atascos en los controles habilitados para evitar los desplazamientos, dos de ellos situados a las afueras de Madrid.



San José fue festivo en siete comunidades: Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. 


Negro puente en carreteras gallegas tras morir una mujer y sus dos hijos

Te puede interesar