Culleredo concede ayudas a 248 autónomos a través del plan PEL

Culleredo concede ayudas a 248 autónomos a través del plan PEL
Varias personas esperan en la cola para comprar en el feirón de Vilaboa | pedro puig

El Ayuntamiento de Culleredo acaba de resolver la convocatoria de ayudas para autónomos realizada a través del programa PEL Reactiva de la Diputación. En total serán 248 emprendedores los que se puedan beneficiar de estas subvenciones, que alcanzan una inversión total de 482.500 euros.


Las ayudas del PEL Reactiva están destinadas a los autónomos y microempresas locales. Se trata de un programa cofinanciado por la Diputacióin de A Coruña y el Ayuntamiento cullerdense para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia.


Según señalaron fuentes municipales, son un total de 248 las entidades beneficiarias de esta convocatoria del plan con un montante de 482.500 euros de presupuesto, dado que cumplían los requisitos de la convocatoria. Cada una de ellas percibirá una cantidad entre 1.500 y 3.000 euros y las que fueron vieron desestimada su solicitud pueden ahora presentar alegaciones si lo consideran.


Cada beneficiario dispondrá hasta el 31 de marzo para aportar la documentación justificativa que se recoge en las bases del programa y poder proceder al abono de la subvención. Los documentos deben presentarse a través de la sede electrónica.


El fondo de la financiación se constituye con un 80% de aportación a cargo de la Diputación de A Coruña y un 20% de las arcas municipales, pero en el caso de Culleredo, el Gobierno local decidió incrementar notablemente la aportación para garantizar que se atiendan todas las solicitudes. En total fueron 150.000 euros los incrementados por los fondos municipales.


Hostelería

Con ese excedente más partidas nuevas, el Ayuntamiento prepara la convocatoria de ayudas para la hostelería y negocios afectados por el cierre en las restricciones de este año determinadas por las autoridades sanitarias. Se estima que este programa rondará los 290.000 euros.


El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, defiende que “es primordial el apoyo económico a los sectores más castigados por la pandemia y que necesitan este tipo de iniciativas para paliar los efectos que ha tenido en sus negocios”.


Los beneficiarios del PEL Reactiva tenían que cumplir alguno de los requisitos que marcan las bases provinciales para obtener la ayuda económica, esto es, verse afectados por un cierre, que la facturación en el segundo trimestre fiscal de 2020 se viese reducida por lo menos en un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior al estado de alarma, o que se viesen en la obligación de acogerse a un ERTE por las restricciones.

Culleredo concede ayudas a 248 autónomos a través del plan PEL

Te puede interesar