Keko Gontán: "Cambiamos las emociones y energías; se cree más en lo que se hace"

Foto: Pedro Puig
|

El centrocampista del Depor Keko Gontán admitió que los resultados han dado un giro de 180 grados al estado anímico del equipo herculino. Ganar ha sido, en su opinión, "el detonante" del cambio de las últimas jornadas.


"Cuando consigues sacar un resultado positivo, afianzando las bases en que vienes trabajando, te da confianza y, con dos seguidos, la dinámica parece que cambia. En el fútbol, el resultado cambia las emociones y nosotros cambiamos las emociones y energías. Se cree más en lo que se está haciendo", comentó desde Abegondo antes del entrenamiento de este viernes.


El Deportivo se centra en el Zamora, en ganar, pero sin pensar en las consecuencias clasificatorias del partido, que no están en su mano.


"Estamos tranquilos y centrados y concienciados en el partido de la próxima semana, con ganas y confianza. Estamos todos pendientes de pensar simplemente en el partido; eso te puede llevar a un sitio o a otro y eso no depende de nosotros", recordó.


Él tiene "bastante fe" respecto a las opciones de clasificación del Deportivo entre los tres primeros, para lo que tiene que ganar y esperar que no lo haga el Celta o pierda Unionistas.


"No sé prensa, afición, club, que tendrán que hacer sus cuentas, pero en el vestuario vamos con pies de plomo, con tranquilidad. No se da nada por hecho porque, cuando lo hemos hecho, hubo fracaso", matizó.

Aunque dijo que le gustaría que el Zamora bajara el "pistón", entiende que eso no pasará porque visitar Riazor y en su situación "es un plus", el "partido más bonito del año".

Keko Gontán: "Cambiamos las emociones y energías; se cree más en lo que se hace"