El corte de tráfico en la avenida de Os Mallos provoca atascos en la zona

Tramo cortado en la avenida de Os Mallos, en el que se indica el desvío provisional | quintana
|

La avenida de Os Mallos amaneció ayer con el anunciado corte de tráfico total entre la calle de Eugenio Carré y la ronda de Outeiro para realizar trabajos de renovación del firme y de sus canalizaciones. Esto provocó un caos temporal entre los coches que accedieron a la zona mientras se realizaba la señalización de las obras y del desvío provisional, lo que llevó a agentes de la Policía a presentarse en el lugar para controlar el tráfico.


Mientras se lleven a cabo los trabajos, cuyo plazo estimado de duración es hasta el 28 de mayo, la línea del bus 11 sufrirá modificaciones en su recorrido. Así, este, en vez de acceder a la avenida de Os Mallos, realiza el recorrido de este tramo por la avenida de Arteixo, donde se ha habilitado una parada provisional a la altura del número 72-74, tras el cruce con la calle de la Sagrada Familia.


La parada de taxis que se localiza en el tramo cortado también sufre un cambio de ubicación desde ayer. Ahora está situada en la avenida de Os Mallos, 23-25, frente a la parada del bus. El presidente de la asociación de comerciantes Distrito Mallos, José Salgado, explicaba ayer que estas obras pueden provocar problemas en los comercios de la zona, ya que “puede haber gente que deje de venir a comprar aquí por si no hay sitio para aparcar”, sostiene.


En este barrio coruñés, además, se encuentran desde la semana pasada inmersos en la campaña comercial con motivo del Día del Padre. Con un cartel muy vistoso, en el que un padre sale cogiendo en brazos a una niña, los establecimientos asociados a Distrito Mallos ya decoran sus escaparates.


La campaña

La campaña tiene un funcionamiento muy sencillo, y no es la primera vez que se hace algo parecido. Con cada compra realizada en los locales, los propietarios entregan al cliente una papeleta, que, tras rellenarla con el nombre y el número de teléfono, entran en el sorteo de diez bonos valorados en 25 euros cada uno y que, a su vez, estarán destinados a invertirse en las tiendas de esta zona de la ciudad.


El año pasado Distrito Mallos ya llevó a cabo una iniciativa en esta línea, pero, tal y como comenta el presidente de la asociación de comerciantes, José Salgado, “este año la diferencia es que regalamos más cheques, también porque ahora hay más necesidad y es una forma de fidelizar al cliente”, dice. El sorteo de todos los bonos se realizará días después del 19 de marzo, día de la celebración. 

El corte de tráfico en la avenida de Os Mallos provoca atascos en la zona