El área sanitaria reduce la presión asistencial, con trece pacientes menos

|

El área sanitaria de A Coruña y de Cee vivió ayer un nuevo alivio de la presión asistencial tras la reducción del total de pacientes con Covid-19 en trece personas.


Así, los hospitales del área albergaban ayer a un total de 109 pacientes, frente a los 122 que se contabilizaban el pasado martes. Con esta nueva bajada, se vuelve a cifras similares a las que se registraban hace poco más de dos meses, en los primeros compases de este nuevo año.


Del total de pacientes Covid, el Chuac alberga un centenar, lo que también significa el número más bajo desde la primera semana del mes de enero. El descenso también se hizo notar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del propio complejo universitario, ya que el martes eran 19 las personas ingresadas en esta unidad y ayer eran 17, dos menos. Los 83 restantes están en planta.


En planta también está uno de los dos hospitalizados en el Quirón, mientras que el otro requiere de atención de la UCI. En el Modelo son siete el total de pacientes, uno en UCI, y los seis restantes en planta.


Con esta última relajación de la presión hospitalaria ya son 67 pacientes menos ingresados, en comparación con el inicio del actual mes de marzo, y 318 menos que el primer día del mes de febrero, que 

se corresponde además con el record de personas hospitalizadas a causa del coronavirus.


Visión global

En cuanto al balance de casos activos del área de A Coruña y Cee, se rompió la tendencia al alza de las dos jornadas anteriores y se volvió a registrar una caída de los casos activos.


Según la última actualización de los datos que ofrece el Servicio Galego de Saúde (Sergas), las personas que combaten actualmente el virus son 1.064, lo que significa que son doce menos que el pasado martes.

Además, se registraron otro medio centenar de altar epidemiológicas, que hace que el total de personas que han superado el virus desde hace un año, tras haber sido diagnosticados con la enfermedad, supera ya las 26.200.


En el plano negativo, ayer fallecieron otras tres personas a causa del Covid-19, que elevan el total a 562 desde marzo de 2020. Los tres decesos tuvieron lugar en el Chuac: una mujer de 95 años y dos hombres de 71 y 81, todos con patologías previas.


Cribado

Hoy comienza en Arteixo el primer cribado en farmacias de la provincia, que durará tres semanas y requiere firmar un consentimiento al participar.


Hoy se repartirán los kits de recogida, tanto a petición del usuario como por recomendación, y la toma se deberá realizar por la mañana, antes de beber o lavarse los dientes.

El área sanitaria reduce la presión asistencial, con trece pacientes menos