Más opciones y menos suspicacias

Más opciones y menos suspicacias
El técnico dispone de dos semanas para preparar el partido con el Zamora | patricia g. fraga

Gran parte de las opciones del Deportivo de tener vida en la última jornada pasaban por el partido de ayer entre el Racing de Ferrol y el Coruxo en O Vao. Cayeron los racinguistas y el equipo herculino tiene más opciones de acabar el subgrupo 1A de Segunda B en el podio, aunque sigue dependiendo de otros resultados.


La derrota del Racing elimina una posibilidad que preocupaba sobremanera. Si los ferrolanos firmaban un pleno de victorias en los partidos que tenía pendiente, un empate en la última jornada le garantizaba a él y su rival, Unionistas de Salamanca, situarse en posiciones que permiten acceder a la Primera Federación y luchar en la segunda fase de la temporada por el ascenso a Segunda División.


Se eliminan así las suspicacias respecto a ese partido entre Racing y Unionistas y, además, el rival del Deportivo, el Zamora, está clasificado ya matemáticamente para la siguiente fase, con lo que llegará menos exigido a Riazor, aunque en este formato de Segunda B todos los puntos cuentan y los zamoranos se juegan el colchón para la segunda fase de la temporada.


Si antes necesitaba dos tropiezos de los equipos que le preceden en la tabla, ahora le vale con que un resultado juegue a su favor, dado que en la última jornada se miden Racing y Unionistas. Los salmantinos, que fueron durante muchas jornadas líderes del subgrupo podrían caer de las tres primeras posiciones.


Ganar al Zamora

Para empezar, todo pasa por ganar al Zamora en el partido que se disputará el domingo 28 a las 12 horas en el Estadio Abanca-Riazor, en horario unificado con el resto de los encuentros correspondientes a la última jornada de la primera fase de Segunda B.


El Deportivo llega a ese partido con 26 puntos en 17 jornadas disputadas, a uno del filial del Celta de Vigo y a tres de Unionistas de Salamanca. El líder, Zamora, está a cuatro y ya clasificado para la siguiente fase, pero una victoria de los deportivistas, si además lleva emparejado el premio del podio, comprimiría mucho la pelea por el ascenso en la segunda fase, que se disputa a seis partidos con los tres primeros del subgrupo B (Burgos tiene 36, Cultural 28 y Valladolid B, 27; los tres están ya clasificados).


Si los deportivistas ganan, se pondrán con 29 puntos, a uno del Zamora y acabarán en las tres primeras plazas si se da una de las siguientes condiciones: que el Unionistas pierda con el Racing de Ferrol y/o que el Celta B no gane en la última jornada al Coruxo. El Deportivo volverá a ir con el equipo de Míchel Alonso, que ayer le aclaró las cuentas un poquito con su triunfo ante el Racing de Ferrol.


El triple empate a 29 puntos con Unionistas y ferrolanos (posible siempre que estos ganen los dos partidos que le quedan), favorece al Deportivo. El Celta B no podría acabar con 29, así que en el caso de que el Racing gane a los salmantinos, el conjunto blanquiazul estaría entre los tres primeros con independencia del resultado del filial céltico.


Empate y carambola

Con un empate ante el Zamora habría una opción de acabar en el podio, una carambola: que el Celta B pierda, el Compostela no gane y el Racing no llegue a 27 puntos.

Más opciones y menos suspicacias

Te puede interesar