La derrota del Racing ante el Coruxo (3-1) mantiene las esperanzas del Deportivo

La derrota del Racing ante el Coruxo (3-1) mantiene las esperanzas del Deportivo
Momento del duelo entre Deportivo y Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol perdió ante el Coruxo en O Vao (3-1), un resultado que permite al Deportivo seguir aspirando a colarse entre los tres primeros, a falta del duelo aplazado de los verdiblancos ante el Guijuelo que se jugará este domingo.


Asimismo, la derrota de los ferrolanos hace que el Zamora, próximo rival de los blanquiazules, ya esté matemáticamente clasificado para la fase de playoff de ascenso.


El Coruxo salió a por el partido desde el minuto uno y su asedio inicial al área verdiblanca tuvo premio. En el minuto 8 el trencilla señalaba libre indirecto, tras juego peligroso de Elsinho sobre Andriu. Rivera, en jugada de estrategia, hacía el 1-0. 


Los ferrolanos estuvieron varios minutos aletargados, asimilando el golpe, pero a medida que avanzaba la primera parte se iban asentando en el campo, aprovechando para llegar con peligro por las bandas, por medio de Seoane y Peñaloza. Precisamente, de una falta al ex del blanquiazul llegaba la ocasión más clara de los visitantes en el 28 de la primera parte. Centraba Dani Nieto y la mandaba al palo Jon García.


Cuando peor parecía encontrarse el Coruxo sobre el verde, llegaba el segundo para los locales. Tras una contra muy buen conducida, Rivera asistía para Mateo que batía con un disparo cruzado a Diego Rivas (min.36). Un nuevo golpe para el Racing de Ferrol, que aún así podía recortar distancias, tras un cabezazo de Elsinho que atrapaba Alberto.


Comenzaba mejor el Coruxo el segundo acto, que a punto estaba de marcar. Chabboura, recogía el rechace de una gran parada de Diego Rivas, que salvaba a su equipo con una parada felina por bajo. Y en el 54, era Antón Vicente el que, tras una falta peligrosa en la frontal del área, no lograba que su disparo cogiese el efecto deseado y mandaba el balón fuera.


En el 63 daba la réplica Mariano, tras saque de esquina, pero su cabezazo se iba alto. Y en el 68, tras centro de Peñaloza, era David Rodríguez el que llevaba el peligro, con un cabezazo que se estrellaba en el palo. Y en ese acoso, en el 68, era de nuevo David Rodríguez el que, tras pase atrás de Caballé, mandaba el balón, que recibía en el área chica, alto.


En el 76 penalti de Quique Fornos cometía penalti Aarón Piñán y Álex Ares hacia el tercero.

No decían su última palabra los verdiblancos, que marcaban por medio de Nathan en una jugada, que nacía en un saque de banda que parecería intrascendente, remataba con unha volea imposible para Alberto.


Y en el 87, de nuevo Nathan, tras pase de David Rodríguez, estaba a punto de hacer el segundo, pero Alberto conseguía atrapar el esférico. La nota más negativa para el Racing era la expulsión de Peñaloza, segunda del partido (pues Cristóbal Parralo había visto la roja directa por protestar un fuera de juego). El habilidoso volante se perderá el choque dominical ante el Guijuelo.

La derrota del Racing ante el Coruxo (3-1) mantiene las esperanzas del Deportivo

Te puede interesar