El corredor verde de Novo Mesoiro estará listo en verano tras seis años de espera

La alcaldesa, Inés Rey, en el encuentro de ayer | pedro puig
|

Tras más de seis años de espera, el corredor verde de Novo Mesoiro será una realidad este verano. La alcaldesa, Inés Rey, presentó en la tarde de ayer a los vecinos y escolares del barrio el proyecto para la creación de una senda natural entre las calles de Ribeira Sacra y Fragas do Eume.


La alcaldesa se comprometió a recuperar el proyecto del corredor verde, para que los vecinos cediesen los terrenos, después de una reunión celebrada hace meses en las que la asociación vecinal pidió a la alcaldesa crea una zona de ocio en el barrio. Rey recordó en el encuentro de ayer que el corredor es una demanda histórica de los vecinos que después de muchos años el Gobierno local que encabeza logró desbloquear. “Un proxecto que ten como obxectivo crear un espazo verde, garantir a accesibilidade a todas as persoas e mellorar a seguridade viaria”, señaló la regidora.


La intervención tiene como finalidad ordenar el interior de la manzana entre los edificios situados entre las calles de Ribeira Sacra e Fragas do Eume. De esta forma se obtendrá un área verde y de ocio para los vecinos, al mismo tiempo que se revalorizará el espacio público aumentando la superficie vegetal, de paseo y juego. Con el proyecto actual, el corredor tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados. 

El corredor verde de Novo Mesoiro estará listo en verano tras seis años de espera