La Xunta destina 1,3 millones a la mejora de la calidad del agua potable en Betanzos

La Xunta destina 1,3 millones a la mejora de la calidad del agua potable en Betanzos
Barral, Vázquez y Trenor, ayer en la estación depuradora de O Couto

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció ayer que este año Betanzos verá mejorada la calidad de su agua potable gracias a una inversión de 1,3 millones por parte de la Xunta en la estación depuradora local.


En una visita con el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la alcaldesa betanceira, María Barral, a la potabilizadora de O Couto, Vázquez supervisó las obras que comenzaron en febrero y que garantizan el suministro a la población.


Concretó que los trabajos consisten en la mejora de la planta, que capta el agua del río Mendo y otros manantiales, y que está operando “ao límite da súa capacidade”. La actuación solucionará, dijo, las deficiencias de funcionamiento que están causando episodios de turbidez reiterados que generan “molestias e preocupacións aos cidadáns”.


La conselleira explicó que la mejora del sistema de abastecimiento de Betanzos está financiada mayoritariamente por la Xunta y cuenta con una aportación municipal de 205.000 euros. La obra está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), manifestó Vázquez.


Por su parte, María Barral trasladó a la titular de Infraestruturas la necesidad de que la Xunta habilite los fondos necesarios para ejecutar la segunda fase del proyecto de mejora de la planta de tratamiento de agua, valorado en 1,7 millones de euros y que vendría a completar las actuaciones que se están llevando a cabo.

La Xunta destina 1,3 millones a la mejora de la calidad del agua potable en Betanzos

Te puede interesar