El PP lamenta el “abandono” del Gobierno municipal a los vecinos de San Pedro de Visma

El PP lamenta el “abandono” del Gobierno municipal a los vecinos de San Pedro de Visma
Roberto Rodríguez y Antonio Deus en su visita a San Pedro de Visma

Los ediles del grupo municipal del Partido Popular Roberto Rodríguez y Antonio Deus se reunían ayer con los miembros de la asociación vecinal Os Loureiros, de San Pedro de Visma, para recoger sus propuestas de cara a presentarlas al próximo pleno. Tras la visita apuntaban al “abandono” del Gobierno municipal a la zona y le pedían que actúe “para mejorar su calidad de vida”.


Las principales reclamaciones recogidas por los concejales populares están relacionadas con los ámbitos de la movilidad y las infraestructuras. Los vecinos proponían en la visita la construcción de una plaza en la esquina entre las calle de Aguillón y San Pedro de Visma, así como el ensanche de la calle de Seavella o la declaración de “zona 30” en todo el barrio.


La iluminación, los desbroces de las parcelas, la creación de espacios deportivos o el correcto mantenimiento del paseo de O Portiño fueron otros de los temas tratados y que preocupan a los vecinos del entorno.


Convivencia

Los populares indicaban también que recibieron, por parte de la asociación, el malestar y preocupación por “los problemas de convivencia que sufren ocasionados por recientes okupaciones ilegales”.


El PP, por tanto, añade esta zona a la lista de barrios en los que se ha denunciado alguna ocupación recientemente, mencionando los populares los casos de A Falperra, A Zapateira o Palavea, entre otros.

Por este motivo, volvían a insistir ayer en la necesidad de instaurar la denominada como “policía de barrio”, además de incidir en la necesidad de aumentar la presencia policial en las barriadas, tanto agentes locales como nacionales. Desde el grupo popular apelaban también en la jornada de ayer a la necesidad de la puesta en marcha de un “plan de protección de convivencia y seguridad vecinal”.

El PP lamenta el “abandono” del Gobierno municipal a los vecinos de San Pedro de Visma

Te puede interesar