La esperanza pasa por Coruxo

La esperanza pasa por Coruxo
El Deportivo cayó en el campo que hoy visita el Racing de Ferrol y esa derrota supuso la despedida del Consejo de Administración que presidía Fernando Vidal | aec

Las opciones y la esperanza del Deportivo pasan por O Vao. Allí, a las 12.30 horas, el Coruxo recibirá al Racing de Ferrol y de ese partido depende que el milagro de acabar entre los tres primeros sea algo más factible para la entidad blanquiazul.


Lo peor que puede pasarle al Depor es que el Racing de Ferrol se imponga al Coruxo hoy y repita triunfo el próximo fin de semana ante el Guijuelo en A Malata en el segundo partido que fue aplazado por los casos de Covid-19 que tuvo en la plantilla. De hecho, tres de los jugadores todavía siguen sin poder estar a disposición de Cristóbal Parralo para el partido de Vigo.


A priori, parece más factible que el Racing, que tiene 23 puntos, tres menos que el Deportivo, falle en O Vao que en su campo ante el colista del subgrupo 1A de Segunda División B.


El peor escenario posible para los intereses del conjunto herculino sería un pleno de triunfos del Racing ante los dos últimos clasificados, ya que eso le llevaría a tener 29 puntos y en la jornada definitiva, que fue aplazada una semana, le serviría con sumar un empate en su cita con el Unionistas para que tanto los ferrolanos como los salmantinos accedan a la Primera Federación y a la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda División en la siguiente fase de la temporada. Y es que solo el Celta B podría llegar a 30 puntos con el Zamora, el Racing y el Unionistas y en caso de cuádruple empate caería el equipo zamorano, que esa jornada visita Riazor y que, por culpa de esa combinación, todavía no tiene atado el billete para la Primera Federación.


En caso de triple empate entre Racing, Unionistas y Celta B, también pasarían ferrolanos y salmantinos.

El Deportivo, como máximo, puede llegar a 29 puntos con un triunfo en la última jornada ante el Zamora, lo que implica la necesidad de ganar y, en función de los resultados del Racing de Ferrol, esperar la derrota de Unionistas o que el Celta B no ganara su encuentro al Coruxo. Más rocambolesca, aunque posible, sería la opción de acabar en el podio con un empate ante el Zamora y 27 puntos.


El Deportivo y el Racing de Ferrol tienen el golaveraje particular igualado y el general está a favor de los ferrolanos, por lo que, en ese sentido, solo cabría una goleada a favor de los blanquiazules y/o una derrota abultada de los verdes para que el equipo herculino pudiera superar en la tabla a su adversario si acaban empatados a puntos esta primera fase.


El Coruxo

Dos días y medio después del partido de Pasarón, el equipo vigués volverá a salir al terreno de juego. Se jugarán el ser o no ser ante el Racing. Uno sale de la Covid-19 y el otro llega al encuentro con el tiempo justo para recuperarse del desgaste del partido con el Pontevedra.


La grada estará habilitada para 300 espectadores. “Lo bueno de jugar el miércoles es que podemos olvidar lo del domingo. Si no, te comerías más tiempo la cabeza”, indicó el portero del Coruxo, el exdeportivista Alberto.


Míchel Alonso, técnico del equipo, lamentó el poco tiempo de recuperación. “Está el condicionante de que este partido está muy cerca del anterior, tuvimos que tener cuidado para poder contar con la mayor cantidad de gente posible y creo que vamos a llegar relativamente bien ante un rival que se juega muchísimo y que viene a un nivel importante y en buen momento, aunque llega después de estar parado”, indicó. El técnico incidió en la fuerza de su equipo en O Vao y afirmó que “sorprender a estas alturas de la temporada es cada vez más difícil”. Abogó por salir con “intensidad”. Citó a todos sus jugadores, aunque alguno no podrá jugar.

La esperanza pasa por Coruxo

Te puede interesar