Devuélveme la llave del tractor... y quédate con todo lo demás

Devuélveme la llave del tractor... y quédate con todo lo demás

Son muchos los que ahora empiezan a desfilar para ponerse la vacuna de AstraZeneca los que recuerdan aquel gran éxito de Palmera, one hit wonder, que decía en su estribillo "devuélveme las llaves de la moto y quédate con todo lo demás". Eso se debe a que, probablemente, cantaban para un público urbanita. Si el éxito se trasladase al rural gallego, bien podríamos cambiar moto por tractor. 


Al menos, eso es lo que sucede en un caso que este jueves irá a juicio en la Audiencia Provincial de Lugo y en el que la Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre residente en el municipio lucense de A Fonsagrada que se quedó durante nueve años con un tractor prestado en 2012 por su expareja.


El hombre está acusado de un delito de apropiación indebida del tractor, que la Fiscalía pide que devuelva en "perfecto estado de uso" al hijo de su expareja, en la actualidad propietario del mismo, según el escrito de acusación.


En caso de no devolverlo en buen estado, la Fiscalía pide que pague una indemnización de 6.450 euros, valor en el que ha sido tasado el vehículo agrícola.


Según el escrito de acusación, el procesado recibió el tractor en préstamo para su "uso temporal" en octubre de 2012 y cuando le fue reclamado, el 24 de octubre de 2013, no quiso devolverlo. de manera que el legítimo propietario todavía no lo ha recuperado.

Devuélveme la llave del tractor... y quédate con todo lo demás

Te puede interesar