Con bajas pero competitivo

Con bajas pero competitivo
El segundo equipo céltico se impuso en Riazor en la primera vuelta por un marcador de 1-2, con doblete de Alfon, que será baja esta mañana por lesión | quintana

El Celta B llega con 27 puntos a la penúltima jornada de la liguilla inicial de la Segunda B en la tercera posición de un grupo tan exigente como el gallego-castellano, en donde compiten escuadras del potencial de Deportivo, Racing de Ferrol, Pontevedra o Salamanca.


A base de calidad y desparpajo, el equipo entrenado por Onésimo Sánchez se ha sobrepuesto a los rigores que suelen afectar a los conjuntos filiales (inexperiencia, alternancia en primer y segundo equipo, falta de contundencia defensiva...) para ensamblar una escuadra muy competitiva, que hoy testará la resiliencia herculina.


Esta mañana para medirse al RC Deportivo los celestes arrastrarán hasta cinco bajas muy sensibles, que afectarán en gran medida a su potencial como equipo.


No en vano, el Celta B no podrá contar con los servicios de su portero internacional costarricense Patrick Sequeira, convocado por el primer equipo ante el Athletic Club.


Tampoco podrá estar el defensa uruguayo Ferrarés (sancionado), uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto de cantera olívico y que ha participado en 15 de las 16 jornadas, concretamente en 14 encuentros como titular.


Ataque diezmado

Pero sin duda la línea táctica peor parada por las ausencias de los vigueses será la punta de lanza, en donde Onésimo no podrá alinear a Alfon, Soni ni Josipovic, que se han quedado fuera de la convocatoria para esta jornada.


Alfonso González, ‘Alfon’ se convirtió en el héroe celtista en el partido de diciembre en Riazor al anotar las dos dianas que otorgaron los tres puntos al conjunto visitante ante el Deportivo.

Este partido y este resultado de 1-2 hizo mucho daño a una formación como la coruñesa, diseñada para el ascenso directo y que se vio completamente sorprendida y maniatada por un equipo con calidad individual y que exhibió un grado de madurez impropio para adueñarsee de los tres puntos en juego en A Coruña.


Alfon es, tras Manu Justo, el segundo máximo goleador de los vigueses, con cuatro dianas. Dos más que el atacante camerunés Kevin Olivier Soni, que tampoco podrá estar este mediodía sobre el césped debido a la acumulación de tarjetas amarillas.


El tercer futbolista ofensivo que se perderá obligatoriamente el derbi frente al RC Deportivo de La Coruña será el suizo Zoran Josipovic, que también debe cumplir un encuentro de castigo. En total, serán cinco los ausentes célticos; un hándicap que el club coruñés podría explotar para sumar tres puntos cruciales. 

Con bajas pero competitivo

Te puede interesar