Nuevo paso hacia la salvación

Nuevo paso hacia la salvación
Gaby (i), mediapunta del Deportivo Abanca, en el último partido disputado en casa frente al Sporting Huelva | patricia g. fraga

El Deportivo Abanca tratará de conseguir esta mañana (12.00 horas) ante el Rayo Vallecano su tercera victoria de la temporada como local que le permita abandonar, al menos momentáneamente, la última posición de la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola.


Con la referencia del último encuentro en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en el que se impuso por la mínima (1-0) a un rival directo como el Sporting Huelva, el equipo blanquiazul tratará de hacer lo propio ante un equipo que hace quince días se impuso por 3-1 en el choque correspondiente a la primera vuelta y disputado en la capital de España.


El conjunto que dirige Manu Sánchez encara el partido frente al Rayo Vallecano con dos novedades importantes en la convocatoria. Regresan la lateral izquierda Noelia Villegas tras estar ausente por sanción y la mediapunta Lady Andrade por una contusión en la rodilla sufrida hace ya un mes.


Se espera que, al menos, una de las dos altas que hay en el equipo blanquiazul entre directamente al once inicial frente al Rayo. Noelia Villegas es la única lateral zurda de la plantilla y, aunque la canterana Patri López lo hizo bien en el último partido en casa frente al Sporting Huelva, es diestra y, en teoría, sufre más en defensa que la jugadora gaditana.


Una de las incógnitas que se presentan para el encuentro de esta mañana es, como en gran parte de las jornadas de esta temporada, el sistema por el que apostará Manu Sánchez. ¿Recuperará el rombo que abandonó el pasado domingo para jugar con un 1-4-2-3-1 contra la Real? La lógica invita a pensar que el Depor saldrá con el dibujo que tantas alegrías le dio la pasada campaña.


Salvo sorpresa mayúscula, Sullastres será la portera titular una vez más. En el lateral derecho tampoco hay dudas y será para Cris. La pareja de centrales también parece estar bastante definida y asentada: Iris y Stephannie Blanco. En el lateral izquierdo se espera que entre Villegas y, en caso contrario, repetiría Patri López. Como mediocentro defensiva está totalmente establecida Ainoa. Si hay rombo, las interiores serían Alba Merino en un costado y Gaby en el otro. La principal duda está en la mediapunta. Manu Sánchez está apostando mucho por Eva Dios y podría ser ella la que forme de partida por detrás de las dos delanteras. Frente a la Real Sociedad, Peke fue suplente y lo lógico sería que formase pareja con Athenea como figuras más avanzadas.


Si contra el Sporting Huelva, el Deportivo Abanca jugó un partido muy serio y, lo más importante, consiguió los tres puntos, el pasado domingo también dio la cara y mostró una versión muy competitiva frente a la Real en Zubieta a pesar de la derrota por 2-0.


Por su parte, el Rayo se presenta con las bajas por lesión de Ana de Teresa (ADT) y por sanción de Paula Andújar y de Sladjana Bulatovic. 

Nuevo paso hacia la salvación

Te puede interesar