Suiza ya no pide cuarentena a los españoles y Alemania la retira a varias comunidades

|

Las autoridades suizas han eliminado de su lista de zonas de riesgo por Covid-19 a España, ante el descenso de nuevos casos de coronavirus en territorio español, por lo que ya no obliga a pasar siete días de cuarentena a los viajeros procedentes de este país.


España, que ya había estado en esta lista actualizada quincenalmente entre agosto y octubre de 2020, volvió a ser incluida el pasado 1 de febrero, pero desde este jueves ya no figura en ella, como tampoco Portugal.

Sí se mantienen en dicha lista países como Chile, Estados Unidos, Perú y numerosas naciones europeas, así como regiones de naciones vecinas como Francia, Italia o Austria, por lo que los viajeros procedentes de estos lugares aún deben cumplir cuarentena, so pena de multas de hasta 5.000 francos suizos (4.600 euros).


Además, Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia dejarán desde mañana de ser zona de riesgo por coronavirus para Alemania. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizó este viernes su listado de zonas de riesgo por la pandemia y excluyó a estas comunidades de la categoría “zonas de riesgo”, aunque mantuvo ahí a las otras 11 comunidades de España. En la actualización dejaron también de ser zonas de riesgo las regiones portuguesas de Alentejo, Centro, Norte y las Azores; la región danesa de Nordjylland y Las Bahamas. Por su parte, el Gobierno austríaco duda que sea posible retirar para Semana Santa las restricciones de viaje que aplica a España, tal y como ha hecho Alemania con varias regiones. 

Suiza ya no pide cuarentena a los españoles y Alemania la retira a varias comunidades