El lunes se abre el plazo de admisión en las escuelas infantiles

|

La Concejalía de Educación informa de que, tras finalizar el período de reserva de plazas para escolares que ya cursaron este año en las Escuelas Infantiles Municipales, quedan 410 vacantes para nuevos ingresos repartidos entre nueve centros.


El plazo de inscripción se abrirá desde este lunes hasta el 30 de marzo hasta ocupar todas las vacantes. Para los bebés de cero a un año, hay 124 plazas sin cubrir, mientras que existen 187 vacantes para los niños de entre uno y dos años. Por último, quedan 99 plazas para menores de entre dos y tres años.


Bebés en gestación

Como novedad, en este curso podrán optar a plaza las familias de bebés en proceso de gestación y se dará puntuación extra por matricularse a dos hermanos. El Ayuntamiento cambió las bases de admisión para acelerar el proceso, lo que permitirá publicar el listado definitivo en abril, cuatro meses antes.


Para solicitar plaza, los padres tendrán que estar empadronados en A Coruña desde el año pasado y podrán optar por dos escuelas por orden de prioridad. Por su parte, as e os menores a su cargo deberán haber cumplido los tres meses el 1 de septiembre o bien no llegar a los tres años o 31 de diciembre. 

El lunes se abre el plazo de admisión en las escuelas infantiles