La Diputación de A Coruña licita por 8’5 millones el plan de rozas de la red provincial

La Diputación de A Coruña licita por 8’5 millones el plan de rozas de la red provincial
Con estas actuaciones se pretende mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras de la provincia | AEC

La Diputación de A Coruña licita por 8,5 millones un plan de desbroce de las carreteras provinciales para los próximos cuatro años, anunció el responsable de esta área, José Manuel Pequeño.


El plan contempla un presupuesto anual de 2.153.717 euros para limpiar varias veces al año de hierbas y maleza ambos márgenes de los más de 2.100 kilómetros de la red provincial de A Coruña. Una inversión que se suma a los 7,9 millones que el departamento de Vías e Obras destinará en 2021 al Plan de Conservación para “manter as mellores condicións de seguridade nos viais provinciais”, añadió Pequeño.

El diputado también explicó que “o obxecto deste plan de rozas é axilizar este servizo no que se inclúe a limpeza das marxes de todas as estradas varias veces ao ano, para mellorar a visibilidade da circulación, evitar a propagación de incendios e facilitar a drenaxe de augas pluviais”.


Los desbroces serán mecánicos, efectuados con un brazo segador articulado montado sobre un tractor o camión multiusos, y se desarrollarán en varias fases, incluyendo cuando menos una roza completa de los 2.100 kilómetros de carreteras provinciales y mantenimientos posteriores por zonas para evitar la acumulación de maleza.


Este contrato contempla también la limpieza de las señales verticales, eliminando la suciedad, pintadas o cualquier otro desperfecto que pueda limitar la visibilidad o la legibilidad del elemento señalizar. Además, se suma al del conservación, que este año cuenta con un presupuesto de 7.902,029,66 euros para la ejecución de obras de mantenimiento, reparación de firme y pavimentación de la red provincial.

Con estas actuaciones se pretende mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad en las carreteras, explicó el diputado titular del área de Vías Provinciais, José Manuel Pequeño.

La Diputación de A Coruña licita por 8’5 millones el plan de rozas de la red provincial

Te puede interesar