La vacunación sigue reduciendo contagios en residencias: 60 la semana pasada

Una empleada sanitaria inocula en León una dosis de la vacuna a una persona mayor de 80 años | J. CASARES
|

La vacunación contra el Covid-19 sigue reduciendo los contagios en las residencias españolas hasta registrar 60 en la primera semana de marzo, en la que 40 ancianos fallecieron a causa del virus.


Esos datos figuran en el informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.


Frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202, descendiendo a 111 en la última semana del mes de febrero hasta los 60 actuales.


En cuanto a las muertes, en cinco semanas se ha pasado de 778 a la semana a 40.


En lo que va de año se contagiaron 17.971 personas en los centros residenciales, en los que se produjeron 3.719 fallecimientos, con una letalidad del 20,7%.


Suben a 10 las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.


Por el contrario, se registraron 12 en la Comunidad de Madrid; 11 en Galicia; 8 en Cataluña, la misma cifra que en Castilla y León; 2 en Castilla La Mancha y uno en País Vasco.


Con los nuevos datos agregados por el Imserso ya son 30.064 las personas fallecidas en residencias en España desde el 14 de marzo del pasado año. 

La vacunación sigue reduciendo contagios en residencias: 60 la semana pasada