La incidencia en España se reduce a 133 casos, pero Darias avisa de que todavía queda un "largo camino"

|

La incidencia en España de coronavirus se sitúa en la actualidad en los 133 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según ha adelantado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.


No obstante, Darias ha avisado de que todavía queda un "largo camino" para acabar con la pandemia, recordando que el objetivo marcado por el Gobierno es llegar a tener una incidencia acumulada d 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.


"Seguimos en un camino descendente de la incidencia, pero la velocidad se descenso es menor en las últimas semanas y, de hecho, hay tres comunidades autónomas que siguen por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes y una que supera los 400", ha detallado la ministra en la Cámara Baja.


Además, Darias ha señalado que el descenso en la incidencia de casos todavía no se ha reflejado en la ocupación de las camas de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la cual sigue siendo "muy elevada". "Vamos en la dirección adecuada, pero nos queda un largo camino", ha zanjado.



La incidencia en España se reduce a 133 casos, pero Darias avisa de que todavía queda un "largo camino"