Feijóo carga contra las "intrigas" de Cs y celebra que Galicia "votase estabilidad"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado en redes sociales de "lamentable" que Ciudadanos (Cs) "esté más pendiente de intrigas para cambiar gobiernos que de gestionar la pandemia".


"Ha obviado principios y priorizado intereses partidistas sobre el bienestar de los españoles. Agradezco que Galicia votase estabilidad y que esté al margen de este caos", ha celebrado el también líder del PP gallego en su perfil de 'Twitter'.


Feijóo se ha pronunciado de este modo tras evitar hacer declaraciones en la rueda de prensa posterior a su reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras los distintos movimientos que han derivado en el paso de su compañera de partido y presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones anticipadas en la Comunidad.


El 'terremoto' político se inició con el anuncio de Cs de que rompía con el PP y presentaba con el PSOE una moción de censura que le da la presidencia de Murcia. A este paso le siguió el anuncio de elecciones anticipadas en Madrid, al que partidos de la oposición han respondido con el registro de mociones de censura. Posteriormente, el PSOE presenta también una moción de censura en Castilla y León.


Feijóo rechazó 'España Suma ' en Galicia
Feijóo, en las elecciones autonómicas de julio, rechazó ir en coalición con Ciudadanos (Cs) pese a que la tesis del PP estatal, ya previa, era explorar esta fórmula bajo el lema de 'España Suma' con el fin de tratar de volver a unir el voto. En Euskadi sí se ratificó la coalición, liderada por Carlos Iturgáiz, aunque los resultados en las urnas tampoco fueron positivos.


El presidente gallego reivindicó las siglas de su formación, aunque abrió las puertas de Cs, sin ningún paso concreto más allá de la integración simbólica en las listas de Juan José Chouza, exrepresentante de la formación naranja en Galicia, quien se sumó a la candidatura coruñesa como independiente y a título personal.


Ironía del PPdeG
Por su parte, el PP de Galicia también ha colgado un tuit en el que reivindica la estabilidad y da las gracias a los gallegos.


"A esta hora del día no tenemos constancia de que Cs Galicia vaya a presentar una moción de censura con el apoyo de Podemos en el Parlamento autonómico", bromean los populares en su perfil de Twitter, ya que ninguna de las dos formaciones tienen representación en el Parlamento autonómico -en cuyo hemiciclo se sientan representantes de PSdeG, BNG y PPdeG (con mayoría absoluta este último partido)-.



Feijóo carga contra las "intrigas" de Cs y celebra que Galicia "votase estabilidad"