Löw dejará la selección alemana tras la Eurocopa

Löw dejará la selección alemana tras la Eurocopa
El 6-0 encajado ante España en la Liga de Naciones fue el punto más bajo en el intento de renovación, tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 | ep

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dejará su cargo tras la Eurocopa del próximo verano, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).


Löw tenía contrato hasta 2022, pero pidió a la DFB la rescisión del mismo tras el torneo, lo que la entidad aceptó.


“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, dijo el seleccionador, según publicó la web de la DFB.


Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004.


Tras alcanzar el tercer lugar en el Mundial 2010 Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014.

El desempeño de la Alemania de Löw en la Eurocopa, finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016, también fue bueno pero en Rusia 2018 la Mannschaft fue eliminada por primera vez en su historia en la fase de grupos.


El fracaso mundialista le acarreó críticas a Löw, que luego ha intentado un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes, decisión que tampoco ha sido bien recibida por parte de los aficionados.


La goleada encajada ante España en la Liga de Naciones (6-0) fue el punto más bajo en el intento de renovación y desde entonces ha crecido la presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección.

“Tengo un gran respeto por la decisión de Löw”, dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller.


“La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo”, agregó el dirigente.

El director administrativo de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff, recordó que ha trabajado 17 años con Löw, que ha pasado con él buenos momentos y superado momentos difíciles y dijo que lamenta que ahora los caminos vayan a separarse después de la Eurocopa.


Klopp rechaza sucederlo

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, rechazó que se pueda convertir en el seleccionador alemán.

El técnico del Liverpool está en el disparadero después de que su equipo haya perdido seis partidos seguidos en Anfield y se encuentren a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones.


“No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples”, dijo Klopp ayer. 

Löw dejará la selección alemana tras la Eurocopa

Te puede interesar