Laporta ficha al consejero delegado de MediaMarkt como CEO del Barcelona

Imagen de Laporta | EFE
|

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció este lunes que el español Ferran Reverter, consejero delegado de MediaMarktSaturn, grupo de distribución de electrónica de consumo, será el nuevo CEO de la entidad azulgrana, en sustitución de Óscar Grau.


Así lo confirmó en unas declaraciones a RAC1, después de que la información la adelantara el portal económico '2Playbook'. Según la misma, Reverter, de 48 años de edad, mantuvo su cargo de CEO de MediaMarkt Iberia hasta noviembre de 2018, una posición que compaginó con la de director de operaciones de MediaMarktSaturn, el grupo propietario de ambas cadenas de distribución.


Desde finales de 2018 es el primer ejecutivo de toda la citada corporación, que en el ejercicio fiscal 2019-2020 obtuvo unos ingresos de 20.831 millones de euros.


La incorporación de Reverter es trascendente en un momento en el que el Barcelona se siente ahogado económicamente, con una deuda de 1.173 millones de euros, 730 millones de euros a corto plazo, que necesita refinanciar con urgencia.

Laporta ficha al consejero delegado de MediaMarkt como CEO del Barcelona