El Ayuntamiento baliza el carril bici de Pablo Picasso para evitar el aparcamiento indebido

El Ayuntamiento baliza el carril bici de Pablo Picasso para evitar el aparcamiento indebido
Un ciclista circula por el carril ante el colegio Salgado Torres, ya con las balizas puestas | Patricia g. fraga

El Ayuntamiento de A Coruña efectuó esta pasada semana los trabajos para balizar el carril bici, a su paso por la avenida de Pablo Picasso, para evitar los estacionamientos indebidos.


En concreto, estas herramientas de división se dispusieron en el tramo que transcurre ante el CEIP Salgado Torres, espacio en el que se repetían imágenes de coches estacionados en las horas puntas lectivas.


Desde el Ayuntamiento señalaban que esta acción se llevaba a cabo con el objetivo principal de evitar que los coches aparquen en el carril de uso exclusivo para bicicletas, además de para tratar de mejorar la seguridad para sus usuarios.


Este tipo de balizas también se instalaron con anterioridad en la continuación de este carril bici, a su paso por la avenida de Glasgow, donde ya existían separaciones, pero de un corte bajo y con la separación suficiente como para que turismos o vehículos de reparto estacionasen puntualmente en el mismo. El balizamiento de este tramo de O Birloque se llevó a cabo la restauración del asfaltado de la avenida, momento que se aprovechó para llevar a cabo esta actuación de mejora de seguridad viaria.


Una costumbre arraigada

El estacionamiento en el margen derecho de estas vías se arrastra, en parte, desde las reformas de ambas avenidas, en las que se eliminó el espacio de estacionamiento en línea.


En su lugar, se procedió a la ampliación de los espacios peatonales y se instaló el carril bici, lo que supuso, en Pablo Picasso, que el colegio perdiese las plazas para aparcar justo a la puerta.


A pesar de existir un espacio de aparcamiento enfrente del propio centro educativo, se arrastró esta costumbre de seguir aparcando, por unos minutos, en el margen derecho de la carretera, ocupando el carril bici.


Ahora, años más tarde de la creación de la nueva avenida de Pablo Picasso, el Ayuntamiento trata de poner fin a esta práctica, al tiempo que unifica la imagen de esta vía con el de las últimas creadas en otros puntos de la ciudad.


Por el momento, explican desde María Pita que no se prevé que se tengan que llevar a cabo trabajos similares de mejora de estos carriles en otros puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento baliza el carril bici de Pablo Picasso para evitar el aparcamiento indebido

Te puede interesar