​Hace 25 años: La gestión de la Torre será privada y habrá un área recreativa en la finca de los Mariño

​Hace 25 años: La gestión de la Torre será privada y habrá un área recreativa en la finca de los Mariño

El periódico del 7 de marzo de 1996 abría su edición con los pactos de Aznar con CiU, la protesta de los universitarios gallegos contra el terrorismo etarra y la privatización de la gestión de la Torre.


La gestión de la Torre de Hércules será privada

El gobierno municipal aprobará en el pleno de la corporación del próximo lunes el pliego de cláusulas administrativas particulares regulador del concurso para la concesión de la explotación de la Torre de Hércules. El Ayuntamiento realizará una gestión indirecta por no disponer de personal suficiente. La concesionaria, que tendrá que realizar una inversión inicial de cuatro millones de pesetas, establecerá tarifas reducidas para sectores económicos débiles y escolares. 


IMG 6968




El Paseo Marítimo contará con un recinto recreativo en el tramo del Matadero

El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno municipal el estudio de detalle presentado por "Promociones Inmobiliarias Conchado" para la ordenación de volúmenes en la unidad comprendida entre la calle Matadero y la playa del Orzán. La "finca de los Mariño" tendrá una construcción de planta baja con una superficie de 528 metros cuadrados y un nuevo paseo peatonal permitirá rodear el edificio y acceder al mar. 


Enorme pesar en la ciudad por la muerte de Ramón García Barros

Medio siglo de historia de la ciudad se ha ido para siempre con el fallecimiento de Ramón García Barros, jefe de Protocolo del Ayuntamiento, que, tras ser operado del corazón el pasado jueves, falleció víctima de una afección pulmonar. Coruñés nacido hace 72 años en la Ciudad Vieja fue creador del calendario municipal y del archivo fotográfico histórico coruñés. 


Miembros del Veterinario de Lugo se comieron un cerdo del laboratorio del centro

El diputado provincial del BNG en Lugo Fernando Blanco acusó a miembros del Hospital Clínico Veterinario de esta ciudad y a otras personas, cuyo nombre no citó, de comerse un cerdo del laboratorio, que se estaba utilizando para un curso de laparoscopia. El animal pesaba 50 kilogramos y el plato elegido para su consumo fue un cocido gallego. Fernando Blanco explicó que comerse a los animales que se utilizan para experimentación veterinaria o médica infringe la normativa europea al respecto. Portavoces de la Fundación Rof Codina, que gestiona el centro, desmintieron los hechos.

​Hace 25 años: La gestión de la Torre será privada y habrá un área recreativa en la finca de los Mariño

Te puede interesar