El área coruñesa reduce la presión asistencial con 30 pacientes menos

|

El área sanitaria de A Coruña y Cee confirmaba ayer un notable descenso en la presión asistencial al registrarse una treintena menos de pacientes que en la jornada del pasado jueves.


Son, por lo tanto, 128, las personas ingresadas en centros sanitarios del área coruñes, 31 menos que el jueves. Echando la vista atrás, justo un mes antes, el 5 de febrero, había 233 hospitalizados más de los que el Sergas contabilizaba ayer.


Del total actual, 119 permanecen en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 28 requieren de la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dos hospitales más albergan pacientes Covid, el Quirón (uno en planta y otro en UCI) y el Modelo (cinco en planta y dos en la UCI).


Balance

Mientras tanto, el total de casos activos de coronavirus sigue descendiendo y suma ya 30 jornadas seguidas certificando bajadas. Ayer, la cifra se paraba en 1.388 personas que combaten actualmente el virus.


Esto significa que hay 104 personas contagiadas menos que el pasado jueves y 323 menos que los contabilizados al principio de esta misma semana.


No obstante, el número de nuevos contagios detectados en un solo día volvió a aumentar. Ayer fueron unos 80 los positivos detectados por las autoridades sanitarias, más que los 76 registrados el jueves y que los 69 del miércoles.


No obstante, la cifra de pacientes que se van recuperando y negativizando sigue siendo elevada, motivo que permite que se siga reduciendo el total de casos activos. El Sergas comunicaba en su última actualización de datos que en las últimas 24 horas se dio el alta a 187 pacientes, tanto personas que estaban ingresadas, como aquellos que estaban en sus casas con síntomas leves o sin sintomatología.


Por lo tanto, desde que diera comienzo la pandemia, hace ya más de un año, 25.194 habitantes del área sanitaria fueron diagnosticados con el virus y lograron dejarlo atrás.


Actividad de detección

Mientras tanto, la actividad para detectar casos de coronavirus continúa en el área de A Coruña. Tras conocer esta semana que solo dos personas dieron positivo entre las más de 6.300 pruebas realizadas a estudiantes de la UDC en la ciudad, los test siguen en otros puntos.


Así, en la localidad de Miño finalizará hoy el cribado masivo al que se convocó a los 2.796 vecinos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. Mientras tanto, continúa la campaña masiva de test que se lleva a cabo en el pabellón municipal de deportes de Arteixo, que se extenderá hasta el día 10.

El área coruñesa reduce la presión asistencial con 30 pacientes menos