Hace 25 años: Glorietas peligrosas y lesión de Ribera en el Depor

|

El periódico del 6 de marzo de 1996 abría su edición con la Merchant Shipping Act, que beneficiaba a los pesqueros gallegos, el peligro para el tráfico que suponían las glorietas en La Grela y Los Castros y la lesión de Ribera. 


La glorieta de la Grela es la que provoca más accidentes

Glorieta no es sinónimo de punto negro. Sin embargo, alguna de las "rotondas" dispersadas por el casco urbano pueden lucir con dudoso orgullo este calificativo. El departamento de Atestados de la Policía Municipal ha contabilizado en los últimos seis meses un total de 63 accidentes de tráfico en las alrededor de treinta glorietas que existen en la ciudad. Los siniestros también son consecuencia de no respetar los semáforos y la deficiente conducción de algunos usuarios. La lista de glorietas peligrosas está encabezada por la existente en la confluencia de la avenida de Arteijo con la calle Severo Ochoa (glorieta de bomberos), donde se registraron 38 accidentes sin heridos y dos con heridos de diversa consideración en el último medio año.


IMG 6962




La caravana de Médicos del Mundo ha repartido 30.000 condones y 7.000 jeringuillas en un año

La salud marcha sobre ruedas con la caravana de Médicos del Mundo que desde marzo del 95 recorre los lunes las rutas del "trapicheo" y prostitución para repartir jeringuillas en pleno "ojo del huracán". El sida tiene un enemigo eficaz en la unidad móvil de esta ONG, que ha repartido ya más de 7.000 jeringuillas y 3.500 condones entre toxicómanos, además de 24.500 profilácticos entre mujeres y hombres que ejercen la prostitución.


IMG 6963




El Barrio de las Flores, elegido como conjunto representativo de la arquitectura moderna

El Barrio de las Flores, el mercado de San Agustín y la Universidad Laboral "Crucero Baleares" forman parte de un catálogo que incluye a los edificios más significativos de España y Portugal, relación que será presentada con motivo del próximo Congreso Internacional de Arquitectos, que se celebrará en Barcelona en junio.


Ribera también cayó

El encuentro de El Sardinero parecía el "non plus ultra". Sin embargo, la plaga de lesiones en el Deportivo aún tiene más vueltas que darle a la tuerca. Ayer cayó José Luis Ribera. El defensa sufre una sinovitis en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Se suma así a la larga lista engrosada por Nando, Mauro Silva y Alfredo. Además, son duda Aldolfo Aldana y Bebeto. 


IMG 6964





Hace 25 años: Glorietas peligrosas y lesión de Ribera en el Depor