La Diputación refuerza el Presco sumando 1,2 millones de euros a su presupuesto

La Diputación refuerza el Presco sumando 1,2 millones de euros a su presupuesto
La firma del convenio tuvo lugar en la Diputación de A Coruña| Patricia g. fraga

La Diputación de A Coruña firmaba ayer un nuevo convenio con los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela para dotarlos de más fondos para sus planes de rescate. En el caso del municipio herculino, el Gobierno provincial aportará al Plan de Rescate Económico y Social de A Coruña (Presco) 1,2 millones de euros más.


A primera hora de la mañana de ayer, el presidente provincial, Valentín González Formoso, firmaba estos acuerdos con los respectivos líderes de los ejecutivos municipales, Inés Rey, Ángel Mato y Xosé Sánchez Bugallo. Las tres localidades se repartirán un total de tres millones de euros.


Tras la rúbrica, Rey afirmaba que “oxalá a Xunta de Galicia fixera o esforzo orzamentario que estamos facendo as entidades locais e a Deputación”.


Precisamente, la regidora herculina apelaba también a que fueron los gobiernos y entidades municipales “as que asumiron competencias impropias ás que lle fixemos fronte debido á tremenda crise que estaba afectando a sectores estratéxicos da nosa economía como a hostalaría e o comercio e mais ao conxunto de persoas autónomas e micropemes”.


Solicitudes

El Ayuntamiento destacaba ayer que concedió hasta el momento ayudas a 4.351 autónomos y pequeñas empresas. Tras la incorporación de los 1,2 millones de euros provinciales, en María Pita estiman que podrían atender hasta 600 solicitudes más.


La inversión de la Diputación a las tres grandes ciudades coruñesas se sumará a los 12,5 millones de euros del plan PEL-Reactiva, que otorga ayudas entre 1.500 y 3.000 euros en ayuntamientos con menos de 50.000 vecinos.

La Diputación refuerza el Presco sumando 1,2 millones de euros a su presupuesto

Te puede interesar