El Coruxo-Racing, abocado al aplazamiento

El Coruxo-Racing, abocado al aplazamiento
La plantilla verde está confinada en su casa hasta la próxima semana | jorge meis

El partido entre el Coruxo y el Racing de Ferrol, previsto para este domingo en O Vao a las 12.00 horas, está abocado al aplazamiento, debido a los positivos por Covid-19 en la plantilla racinguista, que ya alcanzan los seis, tras los dos nuevos casos de ayer.


El Servizo Galego de Saúde instó el miércoles al confinamiento de toda la plantilla ferrolana y el proceso de cuarentena, que se prolongará hasta la próxima semana, afectará al grueso del plantel por ser considerados contactos estrechos de los afectados.


De esta forma, lo más lógico es que se aplace el partido, aunque dicha medida, que debe tomarla la Real Federación Española de Fútbol, aún no ha sido anunciada de manera oficial, pero se espera que la RFEF lo haga público durante el día de hoy.


La suspensión del partido obligaría a que Coruxo y Racing tuvieran que disputar los tres últimos encuentros de la primera fase en un espacio de siete días, entre el 14 y el 21 de marzo. Por ese motivo, fuentes cercanas al conjunto racinguista aseguran que el club ferrolano pedirá que les dejen disputar el duelo con el Coruxo el fin de semana del 27 y 28 de marzo, ya que la segunda fase no arranca hasta el 4 de abril.


Míchel Alonso

El técnico del Coruxo, Míchel Alonso, pidió ayer, ante las cámaras de la TVG, el aplazamiento de la jornada completa en el grupo. “Sería injusto jugarse la temporada en tres partidos en una semana. Sería más lógico que se aplazara la jornada completa”, señaló.

El Coruxo-Racing, abocado al aplazamiento

Te puede interesar