Monbus recuerda que el nuevo plan de transporte Ferrol-A Coruña no recoge colectivos concretos

Monbus recuerda que el nuevo plan de transporte Ferrol-A Coruña no recoge colectivos concretos
Monbus es la adjudicataria del servicio entre Ferrol y A Coruña

Las quejas de funcionarios o estudiantes acerca de los cambios realizados en el transporte en bus que une Ferrol y A Coruña, así como las de usuarios particulares, han sido respondidas por la UTE Hércules Norte –buses de Monbus–, adjudicataria del servicio, que recuerda que ya hubo modificaciones, oyendo las demandas de colectivos y particulares, que mejoraron las paradas en la ciudad herculina.

El aumento de estas o el ajuste de horarios a las necesidades de colectivos concretos, indican, no son cuestiones que dependan de la empresa sino que, como recuerda esta, “el nuevo Plan de Transporte de la Xunta de Galicia implantó rutas abiertas a todos los viajeros, no limitadas a colectivos concretos. Las líneas están abiertas a cualquier tipo de pasajero y con idénticas condiciones tarifarias”.

La concesionaria asegura que los servicios se han adecuado a las necesidades que han sido trasladadas a la operadora y esta “ha combinado y conciliado todas estas demandas, tanto las presentadas por colectivos de usuarios específicos y organizados, como las que le han llegado particularmente a través de redes sociales”.

No obstante, explica que continuará trabajando en posibles nuevos ajustes si llegan más peticiones, al margen de que en todo caso está preparada para afrontar por la vía del refuerzo las contingencias extraordinarias por aumentos puntuales de demanda que puedan surgir.

En cuanto a los horarios, estos se han adaptado para que se puedan establecer enlaces con el transporte urbano de A Coruña, teniendo en cuenta el establecimiento del tiempo suficiente para que efectúen los transbordos oportunos tanto a los centros de trabajo del colectivo de funcionarios como a los de otros trabajadores que se desplazan a los polígonos industriales cercanos. Aunque la propia concesionaria gestionó más paradas, explica que esta cuestión ni fue autorizada por el Concello de A Coruña –con el que tratará este problema el colectivo de funcionarios que se desplaza de Ferrol a la ciudad herculina–.

Los servicios de horario de mañana estarían cubiertos por Monbus con cinco viajes en dirección a A Coruña: el de las 6:25 de O Puntal, que sale de la estación de autobuses a las 6:45 y llega a la estación de A Coruña a las 7:30 horas; el de las 6:50 desde O Puntal, con paso por Ferrol a las 7:15 y llegada a A Coruña a las 8:15 –ambos servicios con 69 plazas–; el de salida de Ferrol a las 6:25, por Pedrido y llegada a A Coruña a las 7:44; a las 6:45, un servicio semidirecto por Betanzos, con llegada a la parada Cuesta de La Palloza en A Coruña a las 8:15; y otra expedición, por autopista, con salida de Ferrol a las 8:30 horas. 

Monbus recuerda que el nuevo plan de transporte Ferrol-A Coruña no recoge colectivos concretos

Te puede interesar