Una estructura provisional sustituirá al mercado de Monte Alto

Una estructura provisional sustituirá al mercado de Monte Alto

La concejala de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios, Diana Cabanas, visitó el mercado de Monte Alto, que próximamente será completamente reformado con un presupuesto de 3,7 millones de euros. Se pondrá a disposición de los placeros un mercado provisional en la plaza de Indalecio Prieto, con el fin de que no tengan que paraliza su actividad comercial durante los meses en que se ejecute la rehabilitación del edificio.

La alcaldesa, Inés Rey, señala que con la remodelación del edificio se favorecerá el consumo en el comercio local: “Promoveremos a compravenda de produtos de proximidade e faremos que as e os profesionais cheguen da mellor forma á súa clientela”. Monte Alto mejorará también en equipamientos con un aparcamiento más accesible, un elevador para los usuarios y un segundo de uso público que comunicará a zona de forma vertical y asegurará la inclusión de los residentes.

En el lado norte, se incorporará la escuela infantil y el mercado tendrá una mayor conexión con exterior con una parte superior destinada a los puestos de pescado y carne, y delante la zona seca destinada a frutas, verduras y otros productos. Dos espacios polivalentes se reservarán con opción a para fusionarlos en un único espacio. 

Una estructura provisional sustituirá al mercado de Monte Alto

Te puede interesar