Arteixo tendrá su segundo cribado de Covid en menos de dos meses

Arteixo tendrá su segundo cribado de Covid en menos de dos meses
Una persona se somete al test en el cribado del mes de enero en Arteixo | pedro puig

Cuando solo ha pasado poco más de un mes desde que se hizo el último cribado en busca de positivos en Covid-19 en Arteixo, el Sergas inicia hoy una nueva campaña para descubrir casos activos de la enfermedad y atajarlos de forma temprana.


El nuevo cribado poblacional anunciado por el área sanitaria de A Coruña-Cee da continuidad a la “intensa actividad” que se está realizando en las últimas semanas en la zona en busca de positivos.


De esta manera, desde hoy y hasta el miércoles, día 10, tendrá lugar en el municipio un cribado poblacional mediante test de antígenos a los vecinos de Arteixo de entre 18 y 65 años.


Precisamente la edad y el tipo de prueba son las principales diferencias con respecto al cribado que se desarrolló desde el 24 al 27 de enero en el ayuntamiento. De esta manera, si entonces se había llamado a los residentes de entre 15 y 50 años, ahora la edad mínima asciende hasta los 18 y la máxima se va hasta los 65, abarcando un mayor número de personas llamadas a realizar la prueba. De ello dio cuenta ayer el Sergas, que aseguró que unos 23.500 residentes en el municipio de la franja de edad establecida serán citados mediante mensajes SMS en sus teléfonos móviles.


La otra diferencia fundamental es el tipo de prueba a la que se someterán los arteixáns. En enero fue elegido el test de saliva, mientras que ahora se hará a los vecinos un test de antígenos.


Las pruebas se realizarán en el Palacio de Deportes de Arteixo, situado en la avenida de Arsenio Iglesias. Allí serán llamados los citados en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, o bien en horario de tarde, 16.00 a 21.00 horas.


Otros test

Este nuevo cribado en Arteixo en dos meses se une al que se inició ayer en Miño –y que terminará el sábado– entre los vecinos de 18 y 65 años, un total de unos 2.800 residentes. Además, en A Coruña, donde se está realizando el macrocribado en la ciudad, también se añadió hasta el día de ayer el realizado a estudiantes universitarios pertenecientes a la UDC, unos 15.000 jóvenes que están pasando por las instalaciones de Ifeco en la misma semana en la que se retomaron las clases presenciales.


Además, en las últimas semanas se revelaron los resultados de los cribados que se estuvieron llevando en varios de los municipios del área coruñesa. De esta forma, en Oleiros de los 10.961 que acudieron (el 71,59% de los citados) se detectaron once casos positivos (el 0,10%); en Betanzos de los 7.612 (62,60%) hubo 30 positivos (0,63%); y en el de Culleredo y Cambre de los 8.988 que acudieron (66,65%) dieron positivo diez (0,11%).

Arteixo tendrá su segundo cribado de Covid en menos de dos meses

Te puede interesar