El centro de salud de Santa Lucía estrenará una consulta de matrona

El centro de salud de Santa Lucía estrenará una consulta de matrona
El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, explicando a los vecinos la distribución espacial del futuro centro de salud de Santa Lucía

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo ayer una reunión con representantes de la asociación vecinal de A Falperra, a los que les transmitió las novedades sobre el futuro centro de salud de Santa Lucía, como que el complejo estrenará servicios que no se prestaban en el de Federico Tapia, como son la futura consulta de matrona y la sala de educación maternal.


La infraestructura se dispondrá en el mercado del mismo nombre, contará con dos plantas y ocupará una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, tal y como explicó Trenor ayer a los vecinos.


Precisamente este espacio permitirá que se duplique la oferta de consultas en áreas como Medicina General, que pasará de tres a seis, o la de Enfermería, que pasará de dos a cuatro salas.


A las novedades relacionadas con la maternidad se le sumarán también las mejoras en el servicio de Pediatría. Esta área también contará con más consultas, al pasar de una a dos, y tendrá una sala de espera propia, que también dispondrá de aseos exclusivos.


La mayor disposición de espacio, tal y como el delegado explicó a los vecinos, permitirá que el nuevo centro sanitario cuente, como novedad, con salas y despachos para trabajadores sociales, un espacio de toma de muestras, sala de espera, sala de técnica y una sala polivalente.


Necesidad

Durante la reunión, Trenor destacó el “importante esforzo” que realizará la Administración autonómica con esta actuación en A Falperra.


Además, el delegado territorial informó a los vecinos de que desde la Xunta solicitaron “a prioridade máxima para esta actuación xa que o estado da infraestrutura de Federico Tapia e a falta de espazo constitúe un importante problema que dificulta o desenvolvemento da actividade asistencial nunhas condicións mínimas de calidade”.


Precisamente sobre el centro de Federico Tapia, Trenor destacaba que sus 387 metros cuadrados se quedaban pequeños para atender a los más de 11.500 vecinos a los que daba cobertura.


Tanto el propio delegado, como el Ayuntamiento coruñés se urgieron mutuamente a desbloquear lo antes posible el convenio para que esta obra se pueda llevar a cabo y dotar a los vecinos del nuevo centro de salud.

El centro de salud de Santa Lucía estrenará una consulta de matrona

Te puede interesar