Se cumplen 75 años de la aparición de 'Fotogramas', la revista decana del cine en España

Se cumplen 75 años de la aparición de 'Fotogramas', la revista decana del cine en España
Portada de la revista Fotogramas

fotonoticia_20210302174026_640


'Fotogramas', la revista decana del cine en España, cumple 75 años de su lanzamiento el 15 de noviembre de 1946 por el matrimonio formado por Antonio Nadal Rodó y María Fernanda Gañán.


Según ha informado este martes Hearst España, la publicación tenía una periodicidad quincenal y un precio de cinco pesetas. La primera portada de Fotogramas la protagonizaron Myrna Loy y Don Ameche, con motivo del estreno de la película 'Así es mi Amor'.


Además, el grupo editor ha detallado que incluía la crítica al estreno en Barcelona de la película 'Como te quise, te quiero' interpretada por Merle Oberon y Claude Rains; una crónica sobre el film 'La bella y la bestia' de Jean Cocteau; un reportaje sobre 'las grandes creaciones de los modistos del cine' o la sección 'Por el ojo de la cerradura' que recogía los 'rumores, comentarios y murmuraciones sobre la vida de las estrellas'.


"Fue la primera revista que, a través de la mirada de sus corresponsales mostraba la época dorada del cine de Hollywood, el glamour de sus artistas y la ensoñación de las grandes superproducciones", ha destacado la compañía, para después añadir que en 1950 la revista se convirtió en semanal.


Ese mismo año comenzaron a entregarse las 'Placas de San Juan Bosco' (patrón del cine), como precursores de los premios del cine español 'Fotogramas de Plata'.


Durante estos 75 años, las portadas de Fotogramas han estado protagonizadas por las estrellas del cine nacional e internacional y sus páginas han acogido firmas de críticos, periodistas, escritores o cineastas como Maruja Torres, Oriana Fallaci, Terenci Moix, Rosa Montero, Jorge Fiestas, Ángel Casas o Sheila Graham que era la columnista estrella de Hollywood.


Para celebrar su 75 aniversario, la revista 'Fotogramas' ha preparado una serie de contenidos y acciones especiales que irán viendo la luz a lo largo del año 2021.



Se cumplen 75 años de la aparición de 'Fotogramas', la revista decana del cine en España

Te puede interesar