Los universitarios retoman las clases presenciales con “normalidad” y las mismas medidas

Los universitarios retoman las clases presenciales con “normalidad” y las mismas medidas
La reactivación de las clases presenciales se notó ayer en el campus de Elviña | javier alborés

La desescalada continúa y ayer se hizo notar en los campus universitarios, donde los alumnos volvieron a las clases presenciales. En la Universidad de A Coruña la actividad se retomó “con normalidad” y se combina la formación virtual con la física.


En la Universidad de A Coruña (UDC), el rector, Julio Abalde, confirmó que en la institución el proceso se desarrolló sin incidentes y se mantienen algunas actividades presenciales y otras telemáticas, siendo el porcentaje entre una y otra modalidad diferente en cada centro.


Abalde destacó que los estudiantes fueron “respetuosos” con los protocolos sanitarios y mostraron un comportamiento “bueno” dentro de las aulas y en el resto de las instalaciones, sin que hubiese constancia de “ningún tipo de alteración”.


“En Ingeniería Informática nos afectó parcialmente esto, porque desempeñamos el mismo trabajo en el aula que de forma online. Para gente que está estudiando carreras como Medicina, Enfermería o Fisioterapia, entre otras, entiendo que esto les afectará muchísimo. La situación hoy se desarrolló con normalidad, con las mismas medidas de seguridad que ya había anteriormente”, explicaba ayer Óscar Pérez, estudiante de Informática en Elviña.


Sostenibilidad

Por otra parte, el vicerrector de Economía y Planificación Estratégica, Domingo Calvo, junto con la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Amparo Casares, abren hoy el programa organizado por la Oficina de Medio Ambiente (OMA) de la Universidad coruñesa “Marzo Ambiental”, de formación y participación.


El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura acogerá el inicio de la actividad, que se enmarca en el proyecto “Educando para a sustentabilidade” de la OMA.


“Marzo Ambiental” forma parte del curso “Campus, Casa, Cidade: Laboratorios do Cambio”, que celebra su cuarta edición y que tiene como cuestiones prioritarias la eficiencia energética, el uso de plásticos, el ejercicio y la salud, la movilidad, el consumo responsable y el ecodiseño, entre otros.


Talleres, conferencias, visitas y exposiciones forman parte de las actividades propuestas en una iniciativa que se desarrollará tanto en el campus coruñés como en el de Ferrol. Entre los relatores hay expertos de la UDC y de instituciones nacionales e internacionales, así como profesionales de entidades sociales.

Los universitarios retoman las clases presenciales con “normalidad” y las mismas medidas

Te puede interesar