La Xunta anuncia que transformará la Laboral en un centro integrado de FP

La Xunta anuncia que transformará la Laboral en un centro integrado de FP

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha anunciado al próxima transformación del IES Universidade Laboral, en Culleredo, en un centro integrado de formación profesional para reforzar la oferta en estos estudios en el área de A Coruña.

El titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, se reunió este lunes con la dirección en el marco de una visita al instituto y con el fin de trasladar de primera mano el proyecto de transformación, que se hará efectivo de cara el próximo curso.

El centro, que actualmente imparte 24 ciclos sobre deporte, marítimo, electrónica, mecánica o energía, dispondrá de otros ocho (uno de ellos de FP Dual), 245 plazas más y un refuerzo de 22 profesores.

Entre la nueva oferta de encuentran ciclos superiores de 'Desenvolvemento de proxectos de instalacións térmicas e de fluídos', de 'Fabricación intelixente', de 'Enerxías renovables', de 'Ensinanza e animación sociodeportiva', así como el superior Dual en 'Xestión da auga', entre otros.

Román Rodríguez enmarco esta apuesta en una "acción estratégica" del Gobierno gallego para potenciar la red de formación profesional, una modalidad "sinónimo de calidad, de innovación y de empleabilidad", y valoró la "amplia y reconocida trayectoria" del IES en este campo.

La conversión en CIFP, ha añadido, servirá para "fortalecer de manera especial" estas enseñanzas en beneficio tanto de los estudiantes como del sector económico y empresarial, debido a la "alta calificación" que logran los alumnos.

Junto al IES Universidade Laboral de Culleredo, la Xunta también se refirió a otro proyecto de transformación en centro integrado de FP: el IES Leixa, en el área de Ferrolterra. 

La Xunta anuncia que transformará la Laboral en un centro integrado de FP

Te puede interesar