Hace 25 años: "Si Aznar viviera en La Coruña, votaría a Francisco Vázquez"

Hace 25 años: "Si Aznar viviera en La Coruña, votaría a Francisco Vázquez"

El periódico del 1 de marzo de 1996 abría su edición con entrevista a los candidatos a las Generales y la mejora del alcantarillado en la Ciudad Vieja.


Pérez Rubalcaba: "Si Aznar viviera en La Coruña, votaría a Francisco Vázquez"

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que estaba convencido de que si Aznar viviera en La Coruña votaría a Francisco Vázquez, con quien compareció en rueda de prensa poco antes de participar en un mitin electoral en Ferrol. A dos días de la votación, el periódico publicaba entrevistas con los dos candidatos, uno reivindicando el relevo, y el otro pidiendo a Anguita que la izquierda cierre filas y vote en bloque al PSOE.


IMG 6804


Felipe González, en un mitin en el Coliseo en el que reunió a 15.000 personas


El divorcio de Carlos y Diana pone a prueba a la Monarquía británica

La decisión de la princesa Diana de aceptar el divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra supone una nueva prueba para la supervivencia de la monarquía británica, que atraviesa por una de las crisis más profundas desde la abdicación del rey Eduardo VIII en 1936. Si bien el divorcio de Carlos y Diana no afectará a los derechos de sucesión del príncipe de Gales, su futuro puede depender de la opinión pública, como ocurrió en tiempos de su tío, Eduardo VIII, quien se vio obligado a abdicar, ya que el pueblo nunca hubiera aceptado a la divorciada Wallis Simpson.


Adiós a las botas de goma en la Ciudad Vieja

Las botas de goma serán pronto historia para los vecinos de la Ciudad Vieja. El Ayuntamiento adjudicó en fechas pasadas varios proyectos de recogida de pluviales en el casco histórico de la urbe que solventarán los añejos problemas a los que los ciudadanos deben enfrentarse cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Los trabajos, ya comenzados, contemplan la construcción de tres colectores, con un coste total de 68 millones. El primero recogerá las aguas pluviales de las calles San Francisco y adyacentes; el segundo, las calles Alfonso XI, Damas, Amargura, Rosario, plaza de los Ángeles, calle Tabernas y Santiago. Por último, un tercer colector recogerá el agua de lluvia de Príncipe, Santo Domingo, Cortaduría, Santiago y plaza del general Cánovas.


IMG 6808




"El Noroeste" resucita en Eirís

Con el legado de un rotativo histórico, dos periodistas a la proa y con las puertas abiertas a todos los colaboradores anónimos de la barriada coruñesa, la Asociación Cultural "Uxío Carré" se ha lanzado al mundo de la información impresa para levantar testimonio de los problemas, los personajes y las inquietudes de Eirís. La revista bimensual, que ya ha editado su primer número, ha hecho suyo el lema del diario decimonónico "El Noroeste", que se proclamaba como la voz independiente de La Coruña en una época de fuertes tensiones políticas.


IMG 6805


El director de "El Noroeste", Manuel Vilaboy

Hace 25 años: "Si Aznar viviera en La Coruña, votaría a Francisco Vázquez"

Te puede interesar