Una salida de vía a la altura de Coirós obliga a cortar la circulación en la A-6

Una salida de vía a la altura de Coirós obliga a cortar la circulación en la A-6
El coche quedó en una de las vías paralelas a la A-6 | Patricia G. Fraga

Un hombre resultó herido grave al salirse con el coche de la A-6 en Coirós. Como consecuencia del accidente y para ofrecer más seguridad a las maniobras de aterrizaje del helicóptero medicalizado que se desplazó hasta la zona para atender al conductor, la carretera permaneció cortada durante dos horas, hasta casi las 13.00, informó la Guardia Civil.


El siniestro, según la información del 112 Galicia, ocurrió en torno a las 10,50 de la mañana en el punto kilométrico 555 en sentido Madrid, donde el tráfico tuvo que ser interrumpido para que los efectivos sanitarios pudiesen atender al conductor herido, cuyo vehículo quedó volcado sobre una vía paralela a la A6.

Emerxencias 112 indicó que varias particulares contactaron con la central para informar de lo ocurrido, tras lo cual puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, de la Guardia Civil de Tráfico, del Parque Comarcal de Bomberos de Betanzos, del GES (Grupo de Emergencias Municipal) de Curtis y del servicio de mantenimiento de la vía, que se ocupó retirar los restos del accidente y comprobar los daños ocasionados en la A6.


Traslado

Los servicios sanitarios que atendieron al hombre en un primer momento, consideraron necesario su traslado en helicóptero a un centro hospitalario, tras lo que la autovía quedó abierta a la circulación, alrededor de las 12.50.


El año pasado, en el mismo tramo, un conductor salió ileso tras dar varias vueltas de campaña y salirse de la vía con su coche, también en Coirós.


En cualquier caso, el siniestro más grave ocurrido en los últimos meses en la autovía a su paso por las comarcas de A Coruña y Betanzos se registró en verano en Abegondo. Un joven de 19 años y su madre, de 55, perdieron la vida el día 15 de julio en un accidente en la A-6 a la altura de Mabegondo, en las inmediaciones de la salida de los campos del Mundo del Fútbol del Deportivo de A Coruña. Una tercera ocupante del coche, de 18 años de edad, resultó herida tras el suceso y un helicóptero medicalizado con base en Santiago la trasladó hasta el Complexo Hospitalario de A Coruña.


Solo unas semanas antes se había registrado otro accidente en la carretera que unía Abegondo y Presedo, una salida de vía tras la que resultó necesario rescatar a los heridos, atrapados dentro del coche, con lo que este suceso con dos víctimas mortales conmocionó Abegodo. 


Una salida de vía a la altura de Coirós obliga a cortar la circulación en la A-6

Te puede interesar