Polonia

|

Cuando Europa se desvía de su camino, le crecen los enanos. Un enano es Polonia y el gobierno del PiS, ultraconservador, que está aprobando medidas que nos ponen la piel de gallina. 
Y es que Europa está dejando de ser seductora para ciertos países. Los ultraconservadores ya habían estado en el poder entre 2005 y 2007. 
Y es que los blancos y rubios también son peligrosos. Han reformado el Tribunal Constitucional para así tener vía libre en sus proyectos, entre las que destacan: controlar los medios de comunicación, prohibir el aborto y dotar de más poder a la policía. 
Y eso que Kaczynski lleva solo un mes. Se han puesto el uniforme del poder y ya les ha entrado una mala hostia que lo primero que hizo el ministro de cultura es prohibir las obras pornográficas en los teatros, preludio de otras cosas que se avecinan. 
Y es que esta Europa se está quedando sin discurso sugerente. La Europa de las grandes ideas es una caricatura de sí misma: trabajos precarios, recortes, mini jobs, y una mala política de emigración y refugiados se lo han puesto fácil a las ideologías ultraconservadoras y ultranacionalistas que plantan sus promesas en esta precariedad.

Polonia