Los que importan

Mariano y los suyos esgrimen un único argumento para no hablar de lo que les incomoda. Y en un ejercicio de escapismo dicen “eso no es lo que importa”, para volver a contarnos su cuento de la lechera, aunque han derramado ya, y es mala leche, el crédito que tenían cuando, haciendo trampa en su hoja de ruta, ganaron las elecciones.
A muchos nos importan los derechos civiles, el aumento de la corrupción, la brecha entre la ciudadanía privilegiada y los ciudadanos de a pie. Ya sé que es mucho pedir que a nuestros gobernantes les puedan ocupar, preocupar, dos cosas al tiempo, pues por lo que hacen se observa que pensar no es una de sus virtudes y/o aficiones.
Pero vayamos a su terreno y lo importante es llenarse la barriga, ganar mucho dinero, al precio que sea. ¿Importa a Mariano, Feijóo, Negreira, que los hurtos por hambre, suben en las tiendas de comestibles de A Coruña? Los tenderos lo entienden, pues consideran que los ladrones actúan por necesidad. ¡Qué diferencia con la banda de Gürtel, los bandoleros que esquilmaron las cajas y los políticos que se llenaron la andorga y la de los suyos con puestos bien remunerados!
Un conciudadano nuestro, en Ferrol, intenta quemarse a lo bonzo, ¿entienden, sentados en sus poltronas, que alguien prefiera arder de una vez que vivir quemado toda la vida por culpa de la voracidad del capital y sus cómplices?
Una coruñesa escribe en este periódico (“Estafeta” del pasado lunes) que el señor alcalde en lugar de poner más panderetas a todo el cocido de luces, dedique unos chelines a que los sin techo, al menos un día, tuvieran una cena, un hogar por un día.
¿Les importa que Ferrol, donde la crisis es perpetua, se perdieran 5.000 puestos de trabajo en tres años; que la ciudad perdiera un 10% de su población en los últimos años y que en la calle más comercial de la ciudad hay 54 bajos cerrados, sin ningún negocio?
¿Les importa, se les cae la cara de vergüenza, que una marea –enfermos, sanitarios y gentes del común– se unan contra una ¡otra! nueva tuerca al recorte sanitario?
¿Les importa que la sexta parte de los perjudicados por las preferentes sean gallegos? ¿¿Qué tres de cada cuatro de ellos pierdan dinero? Dicho de otro modo: además del sillón, ¿qué les importa?

Los que importan

Te puede interesar