NÉLSON OLIVEIRA, ¡LA QUE HAS LIADO!

|

No sé si estoy contento o enfadado. Ni me entiendo ni lo entiendo. Pero aquí estoy. La situación del Deportivo no nos da un respiro. Queremos y defendemos al club, con sus defectos y sus carencias, que es como hay que querer. Hay otros, sin embargo... Corto y cambio. Por si las moscas.
 Quisiera hablarles del jugador del Deportivo, Nélson Oliveira. ¡La que has liado! Tu actitud frente al Espanyol fue una memez. Clásico capricho de tu inexperiencia, pero no se puede tolerar semejante falta de respeto al club y a la afición. Eres joven y con el paso del tiempo te darás cuenta de tu error. Sabía que pedirías perdón, pero siempre hay un “pero” en tus justificaciones. Y me deja sabor amargo. Te quejas de las críticas. Y de que apenas cuentas con minutos. Es lógico. Incluso frustrante. No es fácil jugar los minutos de la basura. Pero hay otros a los que no se les ofrece esa oportunidad y su actitud es más positiva. Tiran del equipo. Toma ejemplo de Valerón, que casi te dobla en edad, y que no da más de sí porque los años no perdonan. Fíjate en el otro abuelo de la plantilla, Manuel Pablo. A pesar de sus lesiones, y carencias, se quema en cada partido. Y a Marchena, al que Riazor siempre odió como visitante, ahora se le aplaude incluso cuando saca su “machete” a pasear. Hay más, como Riki, por ejemplo, pero es suficiente.
Debes recapacitar y acabarás por darme la razón. Aquí estuvieron José Luis Oltra, tu paisano Domingos Paciencia y ahora Fernando Vázquez. Curiosamente, los dos primeros apenas contaron contigo. ¿Qué motivos puede haber? Y ahora, el técnico gallego sigue la línea de sus predecesores. Es para recapacitar. Algo bueno tienes que tener para que el Benfica se fijase en ti. ¿Qué pasa? Chico, hay que ser más humilde. Aprender de los errores. Seguro que lo harás. Aquí no hay ni portugueses ni españoles, hay un equipo, una ciudad y un club que se merecen lo mejor. También sabemos que no eres Supermán, pero puedes y debes ser más generoso con tu esfuerzo
Pase lo que pase, haya pasado lo que haya pasado, nunca tendrás lo que nosotros tenemos. Una afición así. No sabes lo que te pierdes. Lo demás son tonterías. Yo también fui adolescente y te comprendo.

NÉLSON OLIVEIRA, ¡LA QUE HAS LIADO!