::::: MARTES :::::

 EL tasazo xunteiro a las basuras de Sogama, suavizado por el conselleiro Hernández con un pago a plazos, une a cien concellos donde dominan PSdeG, BNG, AGE e independientes. Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo encabezan la protesta que se concretará en xaneiro. Feijóo no tiene demasiado margen de maniobra…

 T-SOLAR, la fábrica de paneles solares radicada en Ourense y propiedad de Isolux, supuso un fito histórico cuando entre 2007 y 2009 las autoridades proclamaban en sus discursos que Galicia sería pionera en un sector con enorme futuro. La firma está en liquidación con 170 obreros en el paro tras enterrar 34 millones en ayudas públicas y otros tantos en créditos. El ministro Soria también acabó con el plan eólico de Feijóo

  AL calor de la tradicional y exitosa Feira dos Capóns de Vilalba otros concellos han pretendido imitar la celebración en la creencia de que hay una fuerte demanda de esos emblemáticos productos. En Arzúa se llevaron un chasco porque más de la mitad de los 118 capones que salieron a la venta tuvieron que volver al corral…

::::: MARTES :::::

Te puede interesar