:::: MIÉRCOLES ::::

Vence juega dos partidas 

EL voceiro del BNG no da abasto; si no tiene que preocuparse por la marcha de las negociaciones en la Diputación de Lugo, donde el alcalde que no vale para presidente, sirve como responsable de una de las áreas de gobierno, le toca buscarse un hueco en las miles de mesas donde se habla de la marea da unidade que inunde Madrid da verdadeira Galicia. Tanto atender a una y otra partida le impide centrarse en solo un asunto y acaba asumiendo la personalidad de Beiras, pues su afirmación de que con “palabras vacuas y cínicas no se avanza en la confluencia” es tan grandilocuente que parece propia del veterano pianista. Pero, claro, el casi octogenario compañero de hecho de Yolanda Díaz fue durante tantos años el ídolo de Vence que hasta es normal que ahora, pese a haberlo repudiado oficialmente, se meta en su piel aunque sea de manera inconsciente.

Os tempos non son chegados para Podemos

LA santiaguesa Carolina Bescansa fue la encargada de poner cara y voz al reconocimiento podemítico de que su globo se ha pinchado. Pablo Iglesias, el que emplea el plural mayestático cuando habla de sí mismo, es un triunfador y no podía salir a dar la cara y admitir que lo del empoderamiento mejor va a quedar para más adelante. El niño-hombre Errejón bastante tiene con estar colgado de Twitter, así que la secretaria de Análisis y Programas se tuvo que comer el marrón. El laxante Bescansa elaborado por su antepasados en la farmacia de la familia fue durante muchos años un producto exitoso, así que algo debe llevar en su código genético que le permita afrontar situaciones como esa, debieron pensar sus coleguis guays y la lanzaron a la palestra. Con información genética o sin ella, Bescansa afirmó que Podemos no está en condiciones de ganar las elecciones. Ahora bien, la pregunta es: ¿se han dado cuenta en Podemos de que quien los ha llevado a esa situación son los españoles?

La alfombra roja a la puerta del juzgado

IRENE Rigau y Joana Ortega, consejera y vicepresidenta de la Generalitat en los tiempos del referéndum que no lo fue, es decir, aquella patochada del 9-N, fueron las primeras en declarar ante el juez por semejante desatino. Pero el espectáculo no estuvo en el interior del Tribunal Superior de Cataluña, sino a la puerta, donde miles de personas las aclamaron como si fuesen estrellas de Hollywood. Digan lo que digan, la burguesía catalana se lo sabe montar.   

A Pedra deja de ser de palo

LOS agentes del FBI fueron los únicos que faltaron en la operación de cierre del mercado vigués de A Pedra. Desde entonces ha transcurrido un año y los puestos de venta, al fin, vuelven a ofrecer mercancía a los clientes, pero esta vez toda legal, palabrita del Niño Jesús. Está claro que los tiempos cambian y que los chinos y los manteros ya son casi casi unos objetos de culto, pues se han convertido en los únicos proveedores de mercancía de palo.

Harvard encumbra a Pablo Isla 

HARVARD y Yale son lo mismo que Oxford y Cambridge, pero en versión americana, es decir, las universidades top entre las top. Pues bien, la primera de ellas considera a Pablo Isla como el tercer mejor presidente de empresas del mundo. Otro título, pues, para la sala de trofeos de Inditex, pero que merece un sitio en la vitrina de los más destacados, ya que es el resultado de un análisis sobre los altos ejecutivos de las compañías de todos los países, en el que se tienen en cuenta variables de diferentes tipos, no únicamente económicas.

Lugo bota foguetes para celebrar que es la ciudad gallega menos endeudada

LA concejala de Asuntos Económicos de Lugo, Ana Prieto, estrena tarjeta visita; lo hace en nombre de la ciudad a la que representa, pero en ella se lee que es la urbe gallega con menos deuda. Desde luego, no se trata de un mal dato, pero, al mismo tiempo, es causa de una seria duda: los socialistas se han cansado de repetir año tras año, década tras década, que si un ayuntamiento no está entrampado es que hace mal las cosas y tanto Prieto como Orozco, alcalde lucense durante los últimos dieciséis años son de obediencia socialista. Logo, ¿el PSOE lo ha hecho bien o no?

Google y los estudiantes de Monfero

NADA menos que Google, ya saben, esa compañía sin la que nuestra vida, incluso la de quienes se mantienen todavía alejados de la tecnología de Internet, no tendría el mismo sentido, se ha interesado por un colegio de Monfero para motivar entre sus alumnos el aprendizaje de la programación informática. Como bien indica la directora del CPI Virxe de Cela, María del Carmen Pereiro, el proyecto trata de sumergir a los escolares en el pensamiento computacional. Para Google, que desarrolla el programa Genios en colaboración con Ayuda en Acción, el objetivo es incluso más ambicioso al buscar convertir a sus destinatarios en creadores de tecnología en vez de meros consumidores. ¡Ah!, y solo se da en tres colegios de Galicia...

La jueza Pilar de Lara demuestra que es humana

LAS dudas de quienes desconfiaban de que la jueza Pilar de Lara fuese humana se disiparon por obra y gracia de la propia magistrada. La hiperactiva instructora del caso “Pokémon” y sus miles de ramificaciones ha tenido que reconocer non da feito y aplazar casi una semana la última entrega del sumario de la causa que la ha hecho más popular. Sin embargo, que haya pedido papas no ha evitado que cayese sobre ella una nueva bronca procedente de las más altas instancias judiciales gallegas. Esta vez ha sido el fiscal superior, Fernando Suanzes, quien ha asegurado que es imprescindible agilizar los procesos y que “la mejor manera de no llevar nada es querer llevarlo todo a la dilación”. A De Lara le iba mejor cuando nadie sabía que era humana.

:::: MIÉRCOLES ::::

Te puede interesar