En estos tiempos de difícil acceso a un puesto de trabajo, y en que el paro juvenil ha crecido, hay que buscar una salida para que la gente joven pueda abandonar, de una vez, el nido familiar. Por ello, lo importante para muchos jóvenes es el tener en su curriculum una titulación laboral.
Pensando en todo ello, la firma pontevedresa de formación, Alfameta, ha programado en La Coruña unos cursos de mecánica del automóvil, así como de chapa y pintura, con el objeto de conseguir la futura incorporación de los jóvenes coruñeses al marcado de trabajo, contando para ello con la colaboración del concesionario Marineda Motor, y en cuya sede fueron presentados al público el lunes, día 26.
Estos cursos se realizarán en las instalaciones de Marineda Motor, y en horas libres, pudiendo acceder a ellos todos los jóvenes sin necesidad de estudios previos, efectuando en sus talleres las prácticas de mecánica, chapa y pintura.
Los más importante de los mismos es que no hay clases de teórica, ni nada que llevarse a casa para repasar, y sí un título acreditativo, que puede abrir las puertas a todos en cualquier taller de mecánica del automóvil, chapa y pintura.
Aquellos jóvenes que todavía no se hubieran inscrito, pueden hacerlo aún, bien llamando al teléfono 986-450.025, donde recibirán todo tipo de información necesaria sobre el tema, o bien dirigiéndose personalmente a la sede de Marineda Motor, en la avenida de Alfonso Molina.