LOS INGENIEROS INDUSTRIALES HICIERON UNA VISITA AL MUNCYT

Bajo la organización de la delegación en La Coruña, del Colegio de ingenieros industriales, algo más de medio centenar de personas, participaron en una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). La visita se enmarca en un encuentro familiar, ya que posteriormente se culminó con la tradicional “laconada” de la Delegación, en el Restaurante “Mirador de San Pedro”.
Los ingenieros industriales, muchos de ellos acompañados por sus familias, realizaron una visita guiada, de hora y media,  a las instalaciones del Muncyt, en las que pudieron descubrir a fondo las instalaciones del mismo, y contemplar piezas de un gran valor, como la cabina de mando y parte delantera del Boeing 747 “Lope de Vega”, donada por Iberia al Museo coruñés, así como máquinas  de vapor, generadores, motores eléctricos e infinidad de herramientas, además de objetos  singulares del mismo, como una pieza del primer reactor  nuclear en cadena, procedente del patrimonio del eminente físico español, José María Otero de Navascues, y que fue donada por su nieto, Iván Otero Mayer, vecino de La Coruña, o lo que representa una mezcla de tractor, camión y tren, una quimera ferroviaria, que fue utilizada por la Azucarera “San Isidro, en la Vega de Granada, para el movimiento de vagones. Piezas dignas de admirar en este magnífico Museo.

Esta tarde, a las 19.30, “Performance” en la Galería Arte-Imagen

Esta tarde, a partir de las siete y media, la Galería Arte-Imagen, sita en la Calle Ramón y Cajal, 5-bajo, de  La Coruña, ofrecerá a todos sus clientes y amigos, una sesión de “Performance”, a cargo de las destacadas artistas en el bello arte pictórico, María Martínez, Nuria Pena, Gosia Trebacz, Marta Paz y Lupe Vázquez. La “Performance” en una acción artística de improvisación, que en el caso de hoy es para pintar en directo varias obras, en diversas técnicas, y las cuales, una vez finalizadas, serán sorteadas entre el público asistente a dicha sesión.

La Asociación de los gaiteiros gallegos prepara una laconada

Un año más, y coincidiendo con la llegada de la primavera, el próximo día 24 del presente, a partir de las 14.45 horas, la Asociación de gaiteiros gallegos, organizará una “laconada”, en el Hotel “Carlos 96”, de Melide. Este evento cuenta además con otros actos, como una visita guiada al Museo “Terra de Melide”, pasacalles por la villa, actuación del Grupo “Zanfonas da Tradescola”, y visita a la exposición fotográfica “Froito novo, 40 anos na memoria”. Las reservas pueden efectuarse, hasta el día 21, en la sede de los gaiteiros.

LOS INGENIEROS INDUSTRIALES HICIERON UNA VISITA AL MUNCYT

Te puede interesar